Barnum Bailey

Nombre: Barnum Bailey
Identidad: Ninguna
Clasificación: Entidad Cósmica
Especie: Encarnación de la Alegría
Ocupación: Encarnación de la Alegría y Regente de Freak World
Familia: Ninguna
Hogar: Freak World
Primera Aparición: Freak World

Barnum Bailey es el principal antagonista de Freak World. 

Inspiración 

PT Barnum pero también el Showman del Circo del Terror. 

Georgie World

Barnum Bailey fue el primer payaso de la narrativa. Fue el primero en iluminar un ambiente de dolor y tristezas con risa y fantasía. Debido a esto fue elegido por la emoción de la Alegría para ser su encarnación. Barnum fue también el Arcano de The Fool. 

Barnum gobernó sobre un planeta que él mismo bautizó como Freak World, donde sus descendientes, los Freaks, pudieron prosperar como seres cósmicos con la habilidad de alimentarse del Polvo de Estrellas y utilizarlo para crear risas e ilusiones que a su vez crearan más polvo de estrellas del cual alimentarse. Barnum resguardó en Freak World la carta arcana de The Fool. 

Durante siglos, los freaks viajaron hacia diferentes mundos repartiendo risas y alegrías a personas por todo el universo. Sin embargo, durante la Guerra Unipocalíptica, los Freaks fueron cazados por su poder y manejo del  polvo estelar. Freak World fue invadido y asediado hasta que su sol explotó, convirtiendo su mundo en un planeta errante. 

Barnum había intentado proteger y defender Freak World, pero falló. La destrucción de su Sol fue el primero de muchos eventos que poco a poco lo llevaron a su declive. 

Tras el Confinamiento del Universo, la Confederación Ultragaláctica permitió a Freak World desplazarse por el cosmos dado que ya no pertenecían a ningún sistema y para poder asegurar el mantenimiento de su población les extendieron el permiso de enviar pequeñas delegaciones a diferentes planetas, siempre camuflados como circos, para que los freaks pudieran alimentarse. Barnum no estuvo del todo de acuerdo con esto sin embargo las amenazas de los pariahs no le dio más alternativa que acoplarse. 

Pero con el paso de los siglos las poblaciones de los diferentes planetas fueron menos receptivas a las visitas de los freaks. Muchos circos fueron destruidos, quemados y sus freaks fueron exterminados. Esto llevó a que Barnum resintiera al universo y a la vez limitara el número de planetas a los que pudiera enviar a los freaks. 

La Tierra, sin embargo, siempre fue un planeta equilibrado. Dentro de los circos los freaks eran amados y queridos, aunque fuera de ellos sí podían ser cazados. 

Con el paso del tiempo Barnum se volvió avorazado y paranoico. Incrementó su poder de manejo de polvo de estrella a un nivel que lo convirtió prácticamente en una deidad, pero ya no tenía interés en llevar alegría a la gente sino en crecer más y más su poder. Secretamente empezó a robar las alegrías de sus súbditos, llegó a comerse algunos de ellos, se obsesionó con convertir a jóvenes promesas en estrellas para después engullirlos o robarles toda su alegría, todo en un afán por acumular más y más poder. ¿Para qué? Algunos teorizaban que se preparaba para una guerra contra la Confederación. Otros que quería vengarse de los planetas que le habían dado la espalda para invadirlos o destruirlos. 

Barnum también se volvió paranoico. Temió una insurgencia de sus súbditos y por eso a todos sus retractores los empezó a enviar a la Tierra, como una manera de exilio, donde sabía que sin un circo serían exterminados y ya no tendría que preocuparse por ellos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre gordo y rubio con el rostro blanco y maquillado. 

Poderes y Habilidades

Barnum Bailey puede crear todo tipo de ilusiones utilizando el poder acumulado de Polvo de Estrellas que tiene. Puede absorber el Polvo de Estrellas de otros seres vivos. También pese a su apariencia es sumamente ágil, fuerte y atlético. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doctor Dilophosaurus

Eriza

Skuld