Papa Baldasarre Cossa

Nombre: Papa Juan XXIII
Identidad: Baldasarre Cossa
Clasificación: Pirata
Especie: Humano
Ocupación: Anti-Papa de la Iglesia Católica 
Familia: Desconocida
Hogar: Estados Pontífices 
Primera Aparición: Crónicas Piratas, La Dinastía Blackbeard

El Papa Baldasarre Cossa fue un anti-papa acusado, entre otras cosas, de piratería. Es personaje de Crónicas Piratas. 

Inspiración 

Baldasarre Cossa, Anti-papa desde 1410 a 1414 a la par que Gregorio XII y Benedicto XIII. 

Georgie World

Baldasarre Cossa era un cardenal al servicio de Bonifacio IX. Junto a otros cardenales demandó que los dos papas que gobernaban a la par fueran depuestos para que tomara el mando de la Iglesia un solo individuo. Esto fue bajo incentivo de los Iluminados a quienes ya no convenía que la Iglesia Católica estuviera dividida. 

El sacerdote elegido fue Alejandro V, pero este falleció un año más tarde por lo que Baldasarre fue elegido papa y asumió el manto como Juan XXIII. 

Alejandro V, siendo el papa reconocido por los Iluminados, tenía un asiento entre ellos. Dicho asiento también lo heredó Baldasarre al tomar el poder. Entre los Iluminados fue parte de diversas conspirativas para cimentar mejor el poder de dicho grupo. 

Entre las misiones de los Iluminados, estaba la búsqueda por eliminar la Piratería del Océano, la cual representaba una amenaza para los planes de expansión comercial y económica del grupo. En aras de dicha erradicación, Baldasarre, bajo el pretexto de evangelizar los océanos y purgarlos del pecado que la piratería afloraba, fundó la Concordia Anti-Pirata. 

Baldasarre usó su posición como papa para chantajear a los reyes de Inglaterra, Francia, España y Portugal para someterse a los lineamientos de la Concordia, prestarles hombres y poner alto a sus patentes de corso. A su vez, Baldasarre se alió con la East y la West India Company, la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, Rodas y Malta, el reino de la Isla de Rodas, el Oráculo de los Mares, el capitán Anchor y el cazador de piratas Jonathan Barnet, todo en afán de entregar a la Concordia la mejor tecnología e infantería para cumplir su misión de exterminio pirata. 

A la par, Baldasarre trabajó lado a lado y en secreto con el Congresista Henry Morgan, miembro de los Iluminados y cuya misión era sabotear la República Pirata desde dentro. Su tarea no se vio sencilla tras la aparición del Libertador del Mar, a quien Baldasarre marca para ser eliminado por considerarlo públicamente como una herejía, aunque tras bambalinas tenía otros oscuros motivos para quererle muerto. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Es un gran orador y estratega, manipulador, mentiroso y cruel. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doctor Dilophosaurus

Eriza

Skuld