Leviatán

Nombre: Leviatán
Identidad: Ninguna
Clasificación: Demonio
Especie: Demonio
Ocupación: Demonio de la Envidia
Familia: Ninguna
Hogar: Abismo
Primera Aparición: Crónicas Piratas

Leviatán es un personaje de Crónicas Piratas. 

Inspiración 

El monstruo marino bíblico Leviatán, una serpiente gigante y monstruosa que fue creada por Dios y que estaría destinada a ser destruida por él. Leviatán representa todo lo malo en la humanidad. 

Georgie World

Leviatán fue el primer gran monstruo marino. Cuando el Mundo y el Océano fue creado, según cuenta el Génesis, Dios creó a todos los seres marinos que lo habitaron incluyendo Leviatán. 

En un tiempo anterior a los dioses del mar, y mucho anterior a la Oceanomaquia, Leviatán reinaba en el Océano, en el gran Pontos, sin embargo los ángeles, los profetas y Dios desterraron a Leviatán al Fin del Mundo para permitir así la conquista del hombre sobre las aguas. 

Leviatán encontró su salvación de aquel infierno marino con Lucifer, quien lo reclutó al Infierno. Leviatán se convirtió en un demonio quien atrajo a otros seres marinos al servicio del Infierno. Como líder de este camino de origen para demonios, se le otorgó el título del Pecado Capital de la Envidia, pues envidió el control que los humanos ejercieron sobre las aguas así como se indignó de que los monstruos marinos hubieran sido exiliados. 

Leviatán era el único demonio quien no hacía tratos con mortales. Era tal su envidia el hombre que se rehusaba a darles más poder. De hecho, Leviatán esperaba que el Infierno pudiera reclutar una vez más a un grupo de demonios para retomar los mares. El número de seres que le sirvieron en ese sentido resulto muy limitado. 

La caída de Andrómeda, la Reina Sirena, permitió que por un momento flanqueara la frontera con el Fin del Mundo. A través de ahí Leviatán pudo encontrar su camino de vuelta al Océano y empezar a liberar a los grandes leviatanes que habían sido sellados en diferentes partes de los mares, todo con el objetivo de que los leviatanes volvieran a gobernar el Océano. 

Así hasta que el Libertador del Mar lo enfrentó y derrotó. 

Vestimenta y Apariencia

Leviatán tiene dos formas: una de dragón marino gigantesco y monstruoso y otra de sireno. 

Poderes y Habilidades

Como demonio posee: 
  • Bilocación
  • Fuerza Demoníaca
  • Inmortalidad
  • Magia
  • Resistencia Demoníaca
Pero, además, puede convertirse en una serpiente marina gigante con la habilidad de arrojar un fuego demoníaco con el que puede destruir todo a su paso. También puede hacer que hierva el agua a su alrededor y puede envenenar las aguas para que maten a todo aquel quien entra en contacto con ellas. 

Por su posición como demonio de la envidia, Leviatán es el único demonio quien no hace pactos con mortales. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doctor Dilophosaurus

Eriza

Skuld