King Toad

Nombre: King Toad
Identidad: Trevor Tadpole
Clasificación: Supervillano
Especie: Maldición
Ocupación: Jefe Mafioso
Familia: Desconocida 
Hogar: Isla de Dinosaurios
Primera Aparición: Liga de Veneno

King Toad es un personaje original que aparece en las novelas de de Liga de Veneno y es su principal antagonista.  

Inspiración 

El cuento del Príncipe Sapo

Georgie World

Trevor Tadpole era un hombre abusivo, narcisista y manipulador quien tenía secuestradas a varias mujeres a quienes obligaba a que fueran sus esposas y las sometía a bases de maltratos y abusos. En su enferma mente, Trevor temía que si no las trataba así lo abandonarían y a su vez creía que pese a sus maltratos, las mujeres lo amaban. Trevor se comportaba un poco como Barba Azul, del cuento. 

Trevor cometió el grave error de una noche secuestrar a una bruja para obligarla a convertirse en su esposa. La bruja pasó apenas un par de noches secuestrada con las otras esposas antes de aprovechar un intento de abuso de Trevor para maldecirlo y convertirlo en un horrible y monstruoso hombre sapo. En palabras de la bruja, a maldición solo se desharía si Trevor encontraba a alguien que lo amaba verdaderamente y si esa persona le daba un beso. Una mezcla del Príncipe Sapo con la Bestia. 

Trevor creyó que aquello sería sencillo pues sus esposas, a su juicio, lo amaban. Pero descubrió estar equivocado cuando al presentarse frente a ellas en su nueva apariencia, pese a intentar convencerlas que era Trevor, su horrible visión inspiró a las mujeres a apuñalarlo para buscar su libertad. 

Pese a todas las acuchilladas que sufrió, Trevor no falleció pues la maldición no se lo permitía. Tras sobrevivir, enfurecido, maldijo a la bruja que le había puesto su maldición y juró que la rompería encontrando a alguien que la amara, verdaderamente. 

Sin embargo, las técnicas que Trevor utilizó para buscar a dicha persona no fueron las adecuadas. Se dedicó a secuestrar jovencitas y obligarlas a ser sus esposas aún, todo con la búsqueda de que alguna realmente pudiera amarlo y romper la maldición, sin embargo, sin importar los chantajes o incluso si alguien había caído en el síndrome de Estocolmo, el beso de ninguna de sus novias logró liberarlo de la maldición. La razón: la maldición solo podía romperse con un beso de amor verdadero, como en los cuentos de hadas, y el amor forzado o el síndrome de Estocolmo no eran amor verdadero. 

Mientras buscaba la forma de romper su maldición, Trevor aprovechó su inmortalidad para amasar una fortuna. Se inmiscuyó en los negocios de tráfico de personas lo que le ganó un lugar en la mafia de algunas familias de traficantes criminales. Todo esto lo hacía para comprar mujeres y hombres y obligarlos a amarlos. Trevor creía, torpemente, que el rompimiento de su maldición estaba en manos de una persona. 

Trevor se ganó el apodo de King Toad en el mundo de la mafia, gracias a su apariencia. Se mantenía en el nivel bajo de la criminalidad del inframundo de las grandes ciudades. Así fue hasta que uno de sus operativos fue saboteado por la superheroína Moulin Rouge. King Toad y su gente entró a una guerra con ella y dado que Toad era un inteligente narcisista y psicópata decidió investigar todo lo posible sobre Moulin Rouge para averiguar cómo quitársela de encima. 

En su investigación descubrió el supuesto origen de Moulin Rouge, pedirle a una estrella que la volviera una superheroína. Toad descubrió que Rouge tenía los poderes de alterar la realidad y emocionado imaginó que ella podría romper su maldición, no con un beso de verdadero amor, pero con sus poderes. 

Sin embargo, Moulin Rouge era una de las superheroínas más poderosas. Toad sabía que no podía simplemente pedirle el favor. Así que primero intentó seducirla y manipularla, haciéndose pasar por alguien redimible. Rouge creyó en Toad e intentó usar sus poderes para curarlo pero falló. Toad furioso continuó con su manipulación y logró que Rouge le robara un beso pero este no funcionó pues no era amor verdadero, porque Toad no la amaba a ella y solo la estaba manipulando.

Furioso porque el beso no funcionó, Toad mostró su verdadera naturaleza e intentó capturar a Rouge en una batalla en la que terminó severamente herido y a duras penas logró escapar con vida. 

Toad quedó convencido de que necesitaba capturar a Moulin Rouge y llevar sus poderes al límite para curarse. Fue así como decidió que necesitaba crear la Liga del Veneno. 

King Toad se introdujo mucho más al mundo de supervillanos, lejos del mundo de la Liga Criminal. Conoció a muchos supervillanos y habló con varios, aprendió sobre la Imperie del Mal y aunque en un inicio se sintió atraído hacia ella, le frustró descubrir que estos tenían ciertos límites con sus ataques hacia los Embajadores de la Justicia, que tenían por uno de sus miembros más recientes a Moulin Rouge. 

Por ello decidió crear su propia liga ajena a la Imperie del Mal, una liga que siguiera sus órdenes y que no temiera a la misión de secuestrar a una Embajadora de la Justicia, lo cual implicaba, claro, que también fuera capaz de ello. 

King Toad reclutó a Platypus Bandit. Con su apoyo liberó a X-DNA de uno de sus traslados a Black Sand. A su vez reclutó a los villanos Komodo, Bengala Viper y Slow Loris, quien después reclutó a Eriza. Juntos formaron la primera Liga del Veneno y su primera misión entonces fue lograr la captura de Moulin Rouge. 

A la superheroína la emboscaron y lograron someterla temporalmente. Forzaron sus poderes esperando que pudiera curar a Toad pero fueron insuficientes. Rouge logró escapar, se enfrentó con los supervillanos y aunque no logró capturarlos a todos, los derrotó de forma devastadora. 

King Toad quedó furioso mas harto de Moulin Rouge. Concluyó que sus poderes no eran la solución. Sin embargo, sus meses de contactos en el mundo criminal le permitieron empaparse un poco con el mundo de la magia y fue así que logró reclutar para la liga a Araña. Ella usando su magia intentó romper la maldición de Toad pero falló también. Toad preguntó si bastaría con encontrar a la bruja que había lanzado la maldición y matarla. Aquello no funcionaría. La misma bruja que la había lanzado de hecho tampoco podría romperla. La única manera de deshacer la maldición sería con las condiciones que la bruja había dado: un beso de amor verdadero. 

La Liga del Veneno había entrado en un hiatus pero hubo dos sucesos que hicieron que King Toad planeara juntarla de nuevo de forma más permanente. El primero fue el descubrimiento de la admiración que había logrado generar en miembros de la Liga como Platypus Bandit o Bengala Viper. El segundo, fue su primer contacto con Tóxico, a quien conoció a través de Bengala Viper y a quien compró una carga de lotos para ver su funcionamiento descubriendo así que el loto podía hacer que la gente no solo siguiera sus órdenes sino que tal vez hasta podrían replicar el amor (algo que Araña había mencionado, que había magias que podían replicar el amor). 

Inspirado por estos acontecimientos, King Toad manipuló al Doctor Dilophosaurio, a quien conoció a través de Bengala Viper, para que este le cediera su isla de Dinosaurios. Establecido ahí como su nueva guarida, ya desinteresado del tráfico de personas, Toad decidió instaurar con más profesionalismo la Liga del Veneno. Encontró en ella la satisfacción de dos necesidades: un grupo de personas que hicieran lo que él quisiera cuando quisiera y que le permitieran mantener su estatus de criminalidad libre de la Imperie del Mal y sin temor a los Embajadores de la Justicia; por otro lado le permitía reclutar supervillanos con los cuales pudiera experimentar con el loto para crear el amor verdadero perfecto y hacer así que alguno de los miembros de la Liga lo amara y rompiera su maldición. 

Así, King Toad a través de Bengala Viper reclutó a otros supervillanos como Baronesa Escorpio, Miss Champ o Count Snail. Además de sus profundas investigaciones del loto, Toad también investigó otros métodos de control mental así como la resistencia del loto e inmunidad. Toad logró enamorar de él a múltiples miembros de la liga incluyendo a Bengala Viper, Eriza, Araña, Doctor Dilophosaurio y Platypus Bandit usando el loto. Sobre Bengala Viper, Toad estaba convencido que ella lograría romper la maldición. Evidencia de ello fue que al darle un beso o tener relaciones con Bengala, Toad sintió por primera vez una ligera curación. Ello se debía a que, a pesar del loto, Bengala genuinamente se estaba enamorando de Toad. 

Como líder de la Liga del Veneno, Toad administraba la gran fortuna que la Liga conseguía en cada misión y de esta forma la Liga, casi a broma en un inicio, había hecho la promesa de que si Toad moría, harían una tontina para saber quién se quedaría con el botín. Claro, aquello era muy improbable pues Toad era inmortal. 

Así la Liga del Veneno floreció por un tiempo hasta que Toad descubrió, a través de Tóxico, de una alta toxicidad por el uso prolongado al loto. Temeroso porque sus largos experimentos tuvieran un trágico final, Toad prácticamente forzó a Tóxico a buscar una cura y este lideró a al Liga en una misión secreta para hallarla. 

La misión terminó de forma catastrófica causando la separación total de la Liga. Toad furioso retornó a la isla de Dinosaurios y se enfrentó con antiguos miembros de la Liga antes de lograr expulsarlos del lugar. Bengala Viper supuestamente fue la única que se quedó con él. 

Años después Bengala Viper visitó a los miembros de la Liga para informarles de la muerte de King Toad y el inicio de la Tontina. En realidad todo esto había sido un plan elaborado de King Toad quien había creado un clon de Bengala Viper para vengarse de la Liga del Veneno y hacer que se mataran unos a otros, todo como castigo y resentimiento por haberlo abandonado. El detonante de este evento fue cuando Bengala Viper, la verdadera, abandonó a King Toad tras darse cuenta del monstruo que era. 

Al final de La Liga del Veneno Toad logra ser asesinado. 

Poderes y Habilidades

Es un hombre mitad sapo. Tiene la habilidad de causar alucinaciones a quienes lo tocan, puede usar su poderosa lengua como látigo y puede saltar muy alto. A su vez es inmortal ya que no puede morir antes de que su maldición se rompa y su maldición solo puede romperse con un beso de amor verdadero. Amores falsos o manipulados no cuentan en esa categoría. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doctor Dilophosaurus

Eriza

Skuld