Tentácula

Nombre: Tentácula
Identidad: Bella Durive
Clasificación: Supervillano
Especie: Humana
Ocupación: Ladrona
Familia: Desconocida 
Hogar: Ignorado
Primera Aparición: Liga de Veneno

Tentácula es un personaje original que aparece en las novelas de de Liga de Veneno. 

Inspiración 

Pulpo venenoso. 

Georgie World

Bella Durive era la hija de un hombre adinerado y de una de sus amantes. La madre de Bella tenía la esperanza de que su padre fuera a buscarlas un día al darse cuenta del error de haberlas dejado ir. Pero ese día nunca llegó. La madre de Bella murió de depresión cuando Bella tenía seis años. Ella buscó a su padre pero este la desconoció dejándola sola. 

Bella entonces se crió en las calles donde aprendió a pelear y robar para sobrevivir. Se entrenó para convertirse en una ladrona pues, resentida con su padre, juró que llegaría el día en el que le quitaría todo lo que tenía y que le pertenecía a ella. 

Sin embargo, los años en la calle fueron difíciles. Bella tuvo que hacer muchas cosas para poder sobrevivir y una de ellas, a sus dieciséis años, fue presentarse como sujeto de pruebas de Salvación Aleluya, quien estaba desarrollando un exoesqueleto de combate. 

El exoesqueleto que probaron en Bella era un prototipo. Ella fue la primera en ponérselo pero resultó en el exoesqueleto fusionándose con su cráneo y dedos. Los científicos de Salvación Aleluya no pudieron quitárselo y decidieron discontinuar el prototipo y matar a Bella. Sin embargo, esta usó el exoesqueleto para escapar, 

Bella quedó convertida en un fenómeno según ella. Se resguardó en las calles, avergonzada de sí misma hasta que descubrió que podía controlar el exoesqueleto a voluntad. Maravillada por este suceso, vio que tenía la oportunidad perfecta para tomar todo lo que siempre había querido. 

Bella atacó así pues a su padre, el señor Durive, una noche en su hogar, cuando su familia no estaba. Usando el exoesqueleto lo amenazó con pagarle mensualmente o le revelaría al mundo y a su familia que tenía a una hija bastarda. El señor Durive aterrorizado cedió y Bella satisfecha lo dejó vivir. 

Con el dinero del señor Durive, Bella se compró un departamento y empezó a darse la buena vida. Encontró la manera de hacer que el exoesqueleto pasara desapercibido y se regodeó de lujos. 

Para su mero entretenimiento, y para hacerse con más riqueza, Bella empezó a operar como una ladrona, utilizando el exoesqueleto como una habilidad para facilitar sus robos. Aquellos pocos quienes la atestiguaron la bautizaron mediáticamente como Tentácula. A Bella le gustó el título y se lo quedó. 

Era una gran ladrona. Ninguna autoridad ni héroe pudo atraparla aunque Star Lassie estuvo muy cerca. Tentácula jamás tuvo interés en ser una supervillana pública ni en asociarse con la Imperie del Mal a pesar de que escuchó mucho sobre ella. 

En una ocasión sí alió fuerzas con Baronesa Escorpio temporalmente. A través de ella conoció a Platypus Bandit y supo de la Liga del Veneno, aunque Tentácula no tuvo interés en entrometerse con ellos. 

Hasta que su amistad con Platypus Bandit hizo que ella, después de haber abandonado la Liga, la buscara por consuelo. Tentácula la recibió y ambas iniciaron una relación romántica, volviéndose un dúo dinámico de ladronas. 

Así hasta que Platypus Bandit se entera de la muerte de King Toad y el inicio de una tontina de la Liga del Veneno. Tentácula une fuerzas con Platypus para ayudarle a sobrevivir y a eliminar a los otros supervillanos de la Liga del Veneno. Ambas se enfrentan al ex de Platypus, X-DNA. 

En la contienda, sin embargo, Tentácula encontraría su muerte. 

Poderes y Habilidades

Tentácula tiene el poder de extender tentáculos mecánicos desde sus dedos y su cabellera, así como de controlarlos a voluntad. Esto es gracias al exoesqueleto que se adosó a ella. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doctor Dilophosaurus

Eriza

Skuld