Eriza

Nombre: Eriza
Identidad: Camila Ramsey
Clasificación: Supervillano/ Psicópata
Especie: Humano
Ocupación: Terapeuta de Perros
Familia: Desconocida 
Hogar: Ignorado
Primera Aparición: Liga de Veneno

Eriza es un personaje original que aparece en las novelas de de Liga de Veneno. 

Inspiración 

Erizo de Mar y Harley Quinn. 

Georgie World

Camila Ramsey era una terapeuta de perros. Es decir, ella tenía a un perro terapeuta y con su auxilio, ella se dedicaba a otorgar consuelo a pacientes con depresión. Característico de ella era que utilizaba juguetes con forma de erizo de mar para jugar con su perrito. 

Su perro fue brutalmente asesinado durante una sesión de terapia. Un paciente tuvo un ataque de pánico y se lanzó contra el canino ahorcándolo. Camila intentó detenerlo pero el paciente la noqueó. 

Camila despertó en el hospital donde fue informada de la muerte de su mascota. Ella quedó devastada. Le ofrecieron la posibilidad de presentar cargos sin embargo el shock en ese momento no la dejó reaccionar. 

Camila estuvo deprimida cuando salió del hospital. Sin su perro, había perdido la luz de su vida. Fue entonces que cayó víctima del Slow Loris mientras caminaba sola en la calle. El asesino la durmió, secuestró y la obligó a ser parte de su audiencia una noche. Los chistes de Slow Loris, como de costumbre, tenían a todos aterrorizados sin embargo Camila se rió de ellos, genuinamente y sin que Slow Loris tuviera que amenazarla, cosa que a este le extrañó y perturbó. 

Poco después, Try Wolf apareció, enfrentando a Slow Loris y rescatando a los rehenes. Camila quedó fascinada esa noche. Por un lado obsesionada con Slow Loris porque este, con su mala comedia, había logrado distraerla y sacarla de su depresión. Por el otro, sintió un arrebato de inspiración al darse cuenta que Slow Loris hacía lo que él quería y como lo quería no había nadie que lo detuviera. 

Inspirada por el Slow Loris, Camila se armó de un disfraz de supervillana, investigó en Internet cómo crear bombas caseras y se lanzó primero a la casa de su antiguo paciente a quien asesinó con una bomba con forma de erizo de mar de juguete. 

Después, Camila llevó a cabo una masacre de terror en un centro comercial donde había una tienda de mascotas que tenía mala fama de maltrato canino. Haciéndose llamar Eriza, Camila pretendía por un lado castigar a los trabajadores de la tienda y por el otro, llamar la atención de Slow Loris al referenciarlo y hasta hacer chistes de su rutina. 

La superheroína Silver Comet se apareció para detener a Eriza. En un enfrentamiento que resultó fastidioso para la heroína, ella logró contenerla y arrestarla. 

Eriza iba camino a la prisión cuando Slow Loris intervino salvándola del traslado. El asesino la secuestró de nuevo para interrogarla. Eriza escapó y manifestó que estaba enamorada de Slow Loris y agradecida porque la había sacado de un lugar oscuro y le había mostrado el verdadero camino. Ella había estado equivocada. No se podía salvar a la gente de su propia oscuridad con terapia. Ni siquiera Slow Loris con su noble acto de comedia podía hacerlo. La única manera de hacer que la gente se liberara de su oscuridad, como Eriza había descubierto, era bajo la amenaza de que los fueran a matar. 

Slow Loris, lejos de quedar agraciado con Eriza, la tomó como una competidora e intentó matarla. Ambos se enfrentaron. Eriza logró escapar al final, manifestando su afecto obsesivo hacia Slow Loris y jurando que algún día él le correspondería. 

Eriza continuó actuando después como supervillana, intentando lograr cada vez más proezas para llamar la atención de Slow Loris a la vez que se mantenía en su línea de castigar a quienes habían maltratado a un perro. Eriza se mantuvo en la temática de usar juguetes de mascotas como bombas o como trucos y en casi todos sus embates, ella se enfrentaba a Silver Comet. 

Finalmente, Slow Loris volvió a abordarla una noche pero en lugar de pelear con ella o aceptar su amor enteramente, Slow Loris le dio a probar un loto. Eriza quedó sometida a él y así Slow Loris aceptó que fuera su compañera pero solo bajo sus términos. 

Ya que Slow Loris trabajaba ya por entonces con la Liga del Veneno, Eriza se sumó a ellos también. Sin embargo, en la liga King Toad logró usar el loto para doblegar la lealtad de Eriza de Slow Loris hacia él. A su vez, accidentalmente Eriza entabló una amistad con el Doctor Dilophosaurus haciéndole creer a este que ella podría estar enamorada de él. 

Todo reventó en una misión liderada por Tóxico para descubrir la cura a la intoxicación por consumo excesivo de loto. En aquella aventura ocurrió algo horrible que separó a la Liga del Veneno e hizo despertar a Eriza del trance. Ella abandonó a King Toad. Quiso continuar como la aliada de Slow Loris pero ambos terminaron peleándose y harta de esa vida, Eriza lo abandonó también. 

Eriza decidió reformarse. Se hizo con una identidad falsa y quiso empezar una nueva vida desde cero, lejos de la villanía y lejos de la Liga del Veneno. Estaba retomando su rol como terapeuta canina cuando Bengala Viper la encuentra para informarle de la Tontina. Camila sabe que la Liga irá tras ella y se prepara retomando el manto de Eriza, con la esperanza no solo de sobrevivir sino tal vez de acabar con Slow Loris en el proceso. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer que tiene erizos de mar de juguete en los pechos y su cabellera es un erizo punk rosado. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es ágil, experta en acrobacias y utiliza una serie de gadgets con forma de juguetes para perro incluyendo, claro, erizos de mar de juguete los cuales pueden ser explosivos o venenosos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doctor Dilophosaurus

Skuld