Doctor Dilophosaurus

Nombre: Doctor Dilophosaurus
Identidad: Richard Crichton
Clasificación: Supervillano
Especie: LABRAT
Ocupación: Científico Loco
Familia: Desconocida 
Hogar: Isla de Dinosaurios
Primera Aparición: Liga de Veneno

Doctor Dilophosaurus es un personaje original que aparece en las novelas de de Liga de Veneno. 

Inspiración 

Los Dilofosaurios como dinosaurios venenosos en su versión de Jurassic Park. 

Georgie World

Richard Crichton era un joven extremadamente inteligente y talentoso de una familia de genetistas adinerados. Un joven prodigio graduado con honores de la universidad a los diez años. Obsesionado con los dinosaurios, Richard centró sus investigaciones en la búsqueda por resucitarlos. 

Por esto, y porque en convenciones científicas solía presentarse con una máscara de dinosaurio y una cuellera de Dilofosaurio, a pesar de que esto era científicamente incorrecto, es que se le conoció como el Doctor Dilophosaurus. 

Sus experimentos para resucitar dinosaurios fueron un fracaso y poco a poco fue perdiendo tanto el respeto de la comunidad científica como el apoyo de sus inversionistas. Así fue hasta que escuchó la historia del héroe Peloponeso, perdido en una isla de dinosaurios. 

Asombrado por este hallazgo, el Doctor Dilophosaurus decidió encontrar dicha isla para estudiar a los especímenes. Su convivencia con los dinosaurios de aquel sitio terminaron por convencerlo que la era jurásica era la mejor del mundo y que lo mejor que podría sucederle a la Tierra era volver a vivirla. Los dinosaurios deberían volver a gobernar el planeta. 

El Doctor Dilophosaurus vio que ya no era necesario resucitar a los dinosaurios pero sabía que si los sacaba de la isla, la humanidad les daría el trato que les había dado a todas las especies que habían extinto hasta entonces. El Doctor cayó en la cuenta que era su deber proteger aquella isla y que su nueva misión, más que resucitar a los dinosaurios, era asegurar que estos pudieran volver a gobernar la Tierra. 

Pero para lograr eso, tendría que exterminar a toda la población del planeta, a la vez que dejaba al mundo intacto. Parecía una labor imposible sin embargo el Doctor Dilophosaurus encontró una solución parcialmente viable. Podría convertir a las personas en dinosaurios y así alcanzar su objetivo. 

Así, el Doctor Dilophosaurus se utilizó como experimento de pruebas, mezclando su ADN con el de un dinosaurio y tras muchos ensayos y errores logró convertirse en un híbrido hombre dilofosaurio, con encajes de veneno aunque no fueran científicamente correctos, ya que el Doctor era algo infantil y deseaba que los dinosaurios se parecieran más a los de las películas que a los de la vida real. 

Al ver que su experimento funcionó, el Doctor decidió que convertiría a toda la población del mundo en dinosaurios. Empezó a secuestrar personas y llevarlos a su nueva guarida en la Isla Dinosaurio para convertirlos en dinosaurios. El Doctor también buscó financiamiento por parte de Ooman y la Imperie del Mal. Los primeros tomaron su idea de a risa. Los segundos la consideraron aunque terminaron por concluir, pese a que en sus filas tenían a muchos personajes muy ridículos, que los planes del Doctor Dilophosaurus no empataban con los suyos. 

De hecho, al haberse puesto en la mira de la Imperie del Mal, estos decidieron que lo mejor sería ponerle un alto a los planes del doctor. Por ello enviaron a Peloponeso a detenerlo a la Isla de Dinosaurios. Peloponeso arrestó al Doctor Dilophosaurus y este fue enviado a Black Sand. 

El abogado del Doctor logró que lo declararan inocente por motivos mentales y que lo trasladaran a LABRAT para recibir atención. Sin embargo, en el traslado, King Toad lo rescató. 

Toad manifestó verdadero interés por el trabajo del Doctor Dilophosaurus así como confesó compartir su pasión por los dinosaurios. Dilophosaurus, maravillado, aceptó unirse a la Liga del Veneno de Toad a cambio de dejarle usar la Isla de Dinosaurios como la guarida de la Liga, así como sus terrenos para la siembra de loto. Dilophosaurus jamás sospechó que Toad había utilizado loto para someter al buen Doctor. 

Dilophosaurus volvió a enfrentarse contra Peloponeso otras muchas veces pero en cada ocasión logró escapar con ayuda de la Liga de Veneno. 

También entabló una amistad muy cercana con el miembro Komodo de la liga y un interés romántico hacia Eriza, el cual acabó muy mal. 

Así hasta que en un operativo para encontrar una cura para la intoxicación causada por el loto, una misión dirigida por Tóxico, ocurrió algo horrible que separó a toda la Liga. Dilophosaurus volvió a su isla e intentó retomar el control de ella tras saberse engañado por Toad pero este volvió a someterlo. Dilophosaurus mantuvo su lealtad hacia Toad y siguió sirviéndole hasta que Toad lo abandonó cuando le resultó más conveniente haciendo que Dilophosaurus fuera arrestado y devuelto a Black Sand. 

Es ahí donde lo encuentra Bengala Viper para informarle que King Toad había muerto y que la tontina había comenzado. 

Lo primero que hizo el Doctor Dilophosaurus al enterarse de esta noticia fue intentar retomar su Isla. 

Poderes y Habilidades

Es un hombre mitad dilofosaurus con ingeniería genética de por medio que le permite disparar veneno, además de que tiene garras, agilidad, la mandíbula de un dinosaurio y la fuerza de uno también. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eriza

Skuld