Baronesa Escorpio

Nombre: Baronesa Escorpio
Identidad: Brianna Ulira 
Clasificación: Supervillano
Especie: Humano
Ocupación: Soldado Zodiacal
Familia: Desconocida 
Hogar: Ignorado
Primera Aparición: Liga de Veneno

La Baronesa Escorpio es un personaje original que aparece en las novelas de de Liga de Veneno. 

Inspiración 

La constelación de Escorpio. 

Georgie World

Brianna Ulira era una lectora de horóscopos del periódico quien era experta en toda la parte teórica de Horoscopía, aunque realmente carecía de los dotes mágicos requeridos para poder interpretarlos correctamente. Sin embargo, su basto conocimiento era suficiente para poder hacer predicciones bastante acercadas. 

Sin embargo, en una ocasión el horóscopo que había leído para ella misma no se cumplió. Era un horóscopo de Escorpio que le profetizaba cumplir su sueño más anhelado. No solo eso sino que Brianna tuvo el peor día de su vida. Abrumada, y pensando que había leído el horóscopo mal, repasó de forma obsesiva la posición de las estrellas de aquella noche de lectura y quedó convencida que lo había interpretado correctamente. Brianna pensó entonces que los horóscopos eran falsos y que todo ese tiempo ella había sido una tonta. 

Lo que en realidad había acontecido era que el Soldado Zodiacal de la Constelación en turno de Escorpio había sido asesinado. Los Soldados Zodiacales en la búsqueda de alguien que lo reemplazara, vieron en Brianna una fe en los horóscopos que estaba a punto de corromperse, respaldada por un sentido de justicia y retribución por lo que había pasado. Por ello, los Soldados Zodiacales decidieron convertir a Brianna en la campeona de la Constelación de Escorpio. 

La dotaron entonces con los poderes de la Constelación y le revelaron la función de los Soldados Zodiacales en la protección del horóscopo, haciéndole saber también lo que le había pasado a su predecesor. 

Brianna juró, con el manto de la Baronesa Escorpio, proteger al Horóscopo y defender la Constelación de Escorpio. La Baronesa cumplió su misión con lealtad durante varios años e incluso llegó a entrenar y elegir a otros Soldados Zodiacales, entre ellos a Lady Virgo. 

Pero Lady Virgo se convirtió en una superheroína pública, lo cual la Baronesa no aprobaba del todo. Virgo descubriría después que la Baronesa había estado saboteando otros Horóscopos en beneficio de los Escorpio. Virgo descubriría que la Constelación de Escorpio era una de las más volátiles y que otros horóscopos fácilmente la eclipsaban. Por ello, para proteger a sus propios ahijados, la Baronesa había en ocasiones tenido que envenenar la labor de sus compañeros Soldados Zodiacales. 

Lady Virgo la enfrentó por esto en una batalla que se volvió pública, convirtiendo a la Baronesa oficialmente en una supervillana. Virgo logró derrotarla con apoyo de los otros Soldados Zodiacales quienes no tolerarían más los sabotajes de Escorpio. 

Escorpio fue expulsada oficialmente de su rango como Soldado Zodiacal sin embargo no pudieron recuperar el manto de Escorpio de ella pues era muy fuerte y ninguno podía matarla. 

Exiliada de las Constelaciones, Escorpio tuvo que refugiarse en la Tierra donde pasó a ser una supervillana más pública buscando venganza constante contra Lady Virgo. 

Escorpio se volvió amiga de Jellyfish Christianity. Ambas fueron aliadas ocasionales y fue así como Jellyfish la introdujo a la Liga del Veneno. Escorpio en un principio tuvo sus reservas hacia King Toad y este igualmente hacia ella pues la consideraba volátil y difícil de controlar. Toad intentó utilizar el loto en ella y descubrió que los poderes de Escorpio la volvían inmune. 

Deseoso de averiguar el secreto detrás de su resistencia, y desconfiado de ella, Toad decidió tenerla en la Liga del Veneno para vigilarla. De igual manera, Escorpio deseó quedarse ahí para proteger a Jellyfish y para vigilar a King Toad. 

Tiempo después, la Liga de Veneno llevó a cabo una misión liderada por Tóxico para descubrir una cura hacia la toxicidad creada por el consumo constante de loto. La Baronesa Escorpio participó en aquella misión en la cual pasó algo horrible que hizo que la Liga del Veneno se separara. La Baronesa intentó por todos los medios que Jeyllyfish y Bengala Viper se retiraran con ella pero falló. 

Harta de lidiar con "villanos mediocres" la Baronesa se independizó y decidió subir un peldaño uniéndose a la Imperie del Mal. 

Es ahí donde recibe la visita de Bengala Viper, años después, para hacerle saber que King Toad había muerto y que la tontina de La Liga del Veneno había comenzado. La Baronesa Escorpio lidera a otros supervillanos para que la ayuden a ganar la tontina y es al final de las pocas miembros de la Liga que sobreviven. 

Poderes y Habilidades

La naturaleza de sus poderes es cósmica. La Baronesa Escorpio puede volar, tiene fuerza sobrehumana y puede crear escorpiones gigantes de energía. Su cualidad más distintiva, sin embargo, es que los horóscopos que ella lee no se vuelven realidad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doctor Dilophosaurus

Eriza

Skuld