Juan Thuul

Nombre: Juan Thuul
Identidad: Ninguna
Clasificación: Nahual
Ocupación: Peleador/ Negociante
Familia: Desconocida
Hogar: San Román, Campeche
Primera Aparición: Nahual Saga

Juan Thuul es un personaje de Nahual Saga. 

Inspiración 

Ninguna. 

Georgie World

En realidad han habido múltiples Juan Thuul a lo largo de la historia. El primer Juan Thuul, X-juan Thuul apareció tras la Conquista en la Península de Yucatán. Un hacendado mestizo quien descubrió el poder de liberar su nahual. Fue el primer nahual toro y se dedicó a servir a su comunidad protegiendo su ganado. Fue así que fue deificado como el Señor del Ganado. 

Desde entonces, el manto de Juan Thuul se pasó de padre a hijo sin embargo, su labor tuvo que pasar a la secrecía cuando los Canónicos empezaron a perseguirlos. 

El Juan Thuul de Nahual Saga es de hecho el vigésimo sin embargo este había renunciado a auxiliar a la comunidad mucho tiempo atrás. Su abuelo había sido el último en dedicarse a seguir cuidando del ganado de la gente. Su padre fue un borracho y abusivo quien nunca halló sentido a esa labor por lo que la dejó de lado. A pesar de que Juan Thuul XX adoraba a su abuelo y sus enseñanzas, al crecer tampoco le halló sentido y en su lugar decidió crear un negocio. 

Así Juan Thuul convirtió el antiguo hogar-refugio de su familia, la Cueva del Toro de San Román en un Coliseo clandestino, refugio de nahuales contra los Canónicos. Ahí, los nahuales exiliados de las Ciudades Doradas podrían competir en combates de apuestas, algunos de ellos a muerte. Juan Thuul no tenía interés en las Ciudades Doradas y prefería regodearse de la buena vida en su hogar. 

Los Huays intentaron aliarse con él para crear nuevas y más fuertes generaciones de nahuales pero Juan Thuul no tuvo interés en aliarse con ellos. Por este motivo y porque a la larga la empresa de Juan Thuul se volvió un problema para los Huays, estos decidieron usar a sus nahuales para derrocar a Juan Thuul y destruir su Coliseo. 

Tras haberlo perdido, Juan Thuul quedó a merced de los Canónicos y tuvo que huir por la Península. Fue capturado y llevado ante el Juez Minos quien se burló de él por lo bajo que había caído. Minos ofreció a Juan Thuul la oportunidad de redención suya y de su familia sumándose a la Inquisición Latente, peleando por la oportunidad de ser canonizado como un Santo real. 

Juan Thuul aceptó para honrar a su familia sin embargo tras varias misiones con la Inquisición Latente terminó por determinar que no valía la pena ser el esclavo de Minos solo por la supuesta iluminación. Juan Thuul renunció y prefirió retornar a la Península. 

Ahí fue contactado por una vieja conocida, Cihuanaba, quien lo introdujo a su hijo Cassandro. Thuul se convirtió en una suerte de asesor para Cassandro en la búsqueda de nahuales para crear su ejército. 

Poderes y Habilidades

Thuul es una nahual okichkuakuahue es decir, un nahual toro. Es descendiente directo del primer nahual toro, X-juan Thuul. 

El Nahualcario describe que los nahuales toro pueden: 
  • Controlar el ganado: Específicamente a otros toros. 
Curiosidades

Juan Thuul fuma, y mucho. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doctor Dilophosaurus

Eriza

Skuld