Platypus Bandit

Nombre: Platypus Bandit
Identidad: Aldara Camarena 
Clasificación: Supervillano/ Nahual
Especie: Nahual
Ocupación: Ladrona
Familia: Desconocida 
Hogar: Ignorado
Primera Aparición: Liga de Veneno

Platypus Bandit es un personaje original que aparece en las novelas de de Liga de Veneno. 

Inspiración 

El ornitorrinco. 

Georgie World

Aldara Camarena era la hija de una mujer indígena nahuala y de un explorador aventurero Australiano. La mujer se enamoró y yació con el explorador durante una visita que este realizaba a Yucatán. La nahuala tenía la misión de prevenirlo de encontrar la ciudad dorada de Xelcaret. Terminaron amándose una noche. El aventurero no logró su cometido y regresó a Australia pero la mujer quedó embarazada y dio a luz a una niña. 

La mujer la despreció cuando averiguó que la niña llevaba por nahual una aberración nunca antes vista. Siendo solo una pequeña, su madre la sacó de Xelcaret y la abandonó. 

La niña vagó valiéndose por sí sola por un tiempo hasta que fue encontrada por los Huays. Ellos le dieron el nombre de Aldara, la criaron, cuidaron y enseñaron a liberar su nahual. Aldara usó sus habilidades para robar y conseguir comida y otros tesoros para los Huays y los nahuales del campamento. 

Sin embargo, durante un robo, Aldara se enfrentó al héroe mexicano Chico Quetzal, quien logró capturarla y entregarla a las autoridades. 

Estas desconocieron a Aldara como una nahuala pues no existían, hasta ese momento, nahuales ornitorrinco. Creyeron que se trataba de una Neo Sapiens y concorde a ello el gobierno mexicano pidió una extradición para que llevaran a Aldara a Black Sand. Aldara fue encerrada dentro de la prisión donde ella creyó que los Huays y los nahuales del campamento irían a salvarla. Eso nunca pasó. 

Ya que su crimen había sido un intento de robo menor en el tercer mundo, Aldara salió luego de cinco años, bajo libertad condicional. Ella tenía planeado volver a México para buscar a sus compañeros que la habían abandonado y vengarse, o cuando menos reclamarle. 

Sin embargo, King Toad ya la esperaba a la salida de Black Sand. Había estado atento a su caso y había captado su atención. En realidad había muy pocos supervillanos que lograban salir de Black Sand tras cumplir su condena. Realmente ninguno había logrado escapar. King Toad tenía interés en hacerse con X-DNA, a quien tenían atrapado en Black Sand y estaban a punto de trasladar. Interesado en contar con el apoyo de una supervillana que ya había estado en Black Sand y podría ser su informante sobre las medidas de seguridad que pudieran tomar sus fuerzas, Toad quiso reclutar a Aldara como miembro de la Liga del Veneno. 

Aldara se negó en un inicio sin embargo King Toad juró que la Liga también podría estar a su favor para apoyarla en misiones personales. Aldara pensó en la venganza que maquinaba contra los Huays. Vencerlos no sería fácil por lo que aceptó la propuesta de King Toad. 

Así Aldara adoptó la identidad de Platypus Bandit, una ladrona nahual ornitorrinco. Ella entró en principal rivalidad con la superheroína Star Lassie y con los Defensores del Sol en México. 

Sin embargo, Aldara perdió interés en alguna vez liderar a la Liga para vengarse de los Huays y parte de ello fue que King Toad empezó a utilizar el Loto con ella y posteriormente encomendó a X-DNA a dárselo también. Ello volvió a Platypus Bandit una esclava sumisa al servicio de King Toad y X-DNA, por quien había desarrollado un interés romántico pese a ser este un robot. 

Así hasta que Platypus Bandit participó en una misión liderada por Tóxico para encontrar una cura al envenenamiento que la exposición prolongada al Loto provocaba. Aquella misión terminó muy mal y fue el acabose de la Liga del Veneno. Cada quien tomó caminos separados excepto por Platypus Bandit y X-DNA quienes siguieron cooperando como pareja hasta que Platypus conoció a una supervillana de quien se enamoró y quien le ayudó a darse cuenta que X-DNA seguía utilizando loto en ella. 

Queriendo independizarse de X-DNA, Platypus Bandit y su nueva enamorada supervillana enfrentaron a X-DNA y lo derrotaron. Acto seguido, ambas se volvieron una suerte de Bonnie y Clyde asaltando bancos y robando en todo el país. Así hasta que se anuncia la muerte de King Toad y el inicio de la tontina. 

Platypus entonces debe enfrentarse a los anteriores miembros de la Liga del Veneno. Y muy probablemente no sobrevive a ello. 

Poderes y Habilidades

Platypus Bandit puede convertirse en una mujer ornitorrinco lo cual le permite nadar a grandes velocidades e inyectar veneno con sus uñas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doctor Dilophosaurus

Eriza

Skuld