Evelenio Kuleschov

Nombre: Evelenio Kuleschov 
Identidad: Desconocida
Clasificación: Investigador Paranormal
Especie: Humano/ Maldición 
Ocupación: Profesor del Instituto Dwight Oscurity
Familia: Kuleschov
Hogar: Dwight Oscurity, Massachusetts
Primera Aparición: Oscurity

Evelenio Kuleschov es un personaje de las novelas de Oscurity. Se tratan de un profesor del Instituto. 

Inspiración 

Darkstar. 

Georgie World

Su nombre verdadero así como su apellido son desconocidos. 

Descendiente de una familia de aristócratas rusos que durante la Revolución Rusa temieron sufrir un motín por parte de la servidumbre por lo que los asesinaron a todos. Una de las mucamas era una bruja quien liberó una maldición sobre la familia de aristócratas poniéndolos bajo la sombra de una entidad maligna que iría de asegurarse que todos sufrieran una muerte horrible. 

Aquellos quienes no fueron alcanzados por la maldición, a través de la intercesión de la Revolución Rusa, lograron escapar a Hungría donde llevaron una vida miserable, en la pobreza y sufriendo todo tipo de desgracias, muchas de las cuales culminaron de forma agresiva con las vidas de los miembros de la familia. Algunos eran creyentes del poder de la maldición y otros no. 

Una de las más jóvenes y bellas de la familia creía que genuinamente estaban malditos por lo que consultó con una gitana quien le aconsejó que todos en la familia debían cubrir su identidad, portar una máscara, usar un nombre falso y abandonar Hungría, tomando caminos separados, con la esperanza de esconderse de la entidad maligna que estaba cumpliendo la maldición. 

La novicia informó a los otros miembros de la familia. Algunos lo creyeron y otros no. Los creyentes dejaron Hungría, todos portando una máscara y prometiendo no volverse a ver ni mantener contacto, todo por consejo de la gitana. Aquellos no creyentes que permanecieron en Hungría perecieron de formas horrendas. El último en un incendio que ocurrió en la casa que todos solían habitar. 

Evelenio era descendiente de aquella novicia que consultó con una gitana. Nació en Rumania. No conoció a su padre. Aunque su madre lo bautizó con un nombre y con el apellido de su familia, le dio otra identidad, Evelenio Kuleschov, para protegerle de la maldición, de la misma manera que desde que era bebé le hizo portar una máscara. 

La madre de Evelenio lo crió como creyente de la maldición y le advirtió que todos podrían sufrir un horrible destino si llegaba a ser visto sin su máscara por alguien ajeno a él. Evelenio lo creyó de niño pero de adolescente empezó a tener sus dudas. Por ello, a sus quince años se quitó su máscara para darle un beso a una chica de quien estaba enamorado. 

Esa misma noche, su casa fue atacada por una horrible y oscura entidad. La aterrorizada madre de Evelenio intentó esconderlo en un armario temiendo que la maldición los hubiera encontrado aunque no se explicaba cómo. Evelenio, llorando, confesó que se había quitado su máscara. Suplicó perdón a su madre. Esta le dijo que no se preocupara e insistió que se escondiera. Evelenio obedeció y su madre se quitó la máscara y salió a la calle con la esperanza de atraer a la entidad de la maldición. 

A la mañana siguiente Evelenio salió a buscar a su madre solo para descubrir que había sido arrollada en una violenta carambola. 

Atestiguando de primera mano el horror de la maldición, Evelenio sintió el peso de una profunda culpa. Se convenció que la muerte de su madre había sido su culpa por haberse quitado la máscara y no haber sido creyente y juró reponer su error al descubrir cómo romper la maldición, para después sacar a todos sus familiares de sus escondrijos y liberarlos del peso de los pecados de sus ancestros. 

Evelenio viajó por toda Europa entrenándose como psíquico y aprendido sobre el mundo paranormal. Como investigador auxilió ocasionalmente a algunas personas. A pesar de que sabía mucho sobre maldiciones, su mayor talento era su habilidad de investigación y su asombrosa capacidad por averiguar todo lo que debía saberse sobre un caso. 

Gracias a ello, algunos de los casos que atendió fue de personas que fueron acusadas injustamente por crímenes cometidos por entidades paranormales. Evelenio se interesó especialmente por estos casos pensando que entre ellos podría encontrar a alguno de sus familiares, acusado por actos cometidos por la entidad de su maldición. 

En tal andar, Evelenio eventualmente llegó al Hospital de Poseídos y fue en aquella visita que conoció a Leonard Sanders. En una conversación casual entre ambos, Leonard otorgó cierta perspectiva hacia las teorías que Evelenio tenía sobre cómo romper su maldición. Evelenio pidió la ayuda directa de Leonard y este decidió auxiliarle pero asegurándole que quería conocer a la entidad maligna de cara a cara. Evelenio no estaba convencido de aquel plan pero Leonard logró convencerlo de que organizaran un encuentro. 

En una cabaña aislada, un ambiente enteramente controlado, Evelenio se quitó su máscara frente a Leonard por solo un momento con la esperanza de que aquel acto atrajera a la criatura. Así fue. Esa noche una monstruosa presencia se manifestó en la cabaña sin embargo, para asombro de Evelenio, Leonard fue capaz de contenerla y ahuyentarla con magia. 

Leonard después confirmó con Evelenio que la criatura que lo perseguía era Arioch, el demonio de la venganza y que los ataques de este podrían o bien deberse a un contrato que mantuviera la bruja que los maldijo o un conjuro de magia morada. En el primer caso, Evelenio necesitaría encontrar las pautas de dicho contrato para buscar una laguna que permitiera romperlo (cosa que no sería sencillo si la bruja ya estaba muerta, como era el caso). En el segundo caso, posiblemente la bruja podría haber establecido algún tipo de contra-conjuro como salvaguarda para romper la maldición y de ser así, Evelenio tendría que descubrirlo o crear uno propio. 

Evelenio agradeció la ayuda de Leonard y le suplicó que le permitiera acompañarlo. Antes de aprender a romper una maldición, Evelenio quería aprender a ser tan fuerte como Leonard para poder defenderse contra Arioch. Leonard no fue muy fanático de la idea de tener un asistente, estando tan acostumbrado a ser un investigador solitario. Sin embargo, aceptó reunirse ocasionalmente con Evelenio para enseñarle un poco de magia y también que estuvieran en constante contacto, como en un círculo interno de Investigadores Paranormales, para asistirse mutuamente. 

Fue a través de este círculo que Leonard recomendó a Evelenio tanto a la JELUK como al FBI cuando ambas organizaciones quisieron reclutarlo para casos. Leonard no quería involucrarse, sin embargo Evelenio estaba más que fascinado por colaborar con las organizaciones, para aprender más y ayudar a la gente. Aunque en ese momento no entendía por qué Leonard no quería involucrarse siendo un individuo tan caritativo. 

Dos años tras haberse conocido, Evelenio había avanzado muy poco en sus indagaciones sobre cómo romper la maldición pero su poder mágico y psíquico había crecido significativamente. Se atrevió a viajar a Rusia al lugar donde se originó la maldición. Hizo un profundo registro del lugar y armó una carpeta con todos sus hallazgos. 

Recién regresado de Rusia, Leonard contactó a Evelenio exponiéndole la oferta de Dalila Oscurity, otra colega, de abrir un colegio para psíquicos en Massachussetts. Leonard quería que Evelenio acudiera al colegio como profesor y como su mano derecha. Evelenio tuvo sus dudas. Era muy precavido con las personas con las que interactuaba. Por algo era un investigador solitario y solo se atrevía a convivir con Leonard con tanta cercanía porque sabía que este tenía el poder para repeler a Arioch. 

Leonard convenció a Evelenio que todos en Oscurity estarían a salvo de su maldición, no solo porque confiaba que mantendría los controles sobre su máscara e identidad, sino porque Oscurity tendría las más altas medidas de seguridad contra lo paranormal además de que contaría con los mejores investigadores paranormales del país si no era del mundo. 

Evelenio terminó aceptando, sobre todo cuando Leonard le expuso que Oscurity no solo le daría la oportunidad de transmitir sus conocimientos sino de hacer más averiguaciones sobre su maldición y posibilidades para romperla. 

Evelenio se mudó a Massachussetts y se convirtió en uno de los primeros profesores de Oscurity. Conforme más profesores fueron llegando, fue delegando las materias que enseñaba para enfocarse en otras que eran de su mayor interés. Estando en Estados Unidos, su vinculación con el FBI como asesor de casos que involucraran lo paranormal se volvió mucho más común. De igual manera, a través de ellos y con bendición de Leonard Sanders, Evelenio aceptó convertirse en miembro del Gran Jurado de Capital Asylum para determinar si criminales psicópatas deberían ser enviados a una prisión especializada. Evelenio, como consultor paranormal, tenía por deber averiguar si las actitudes criminales de los acusados se habían cometido bajo influencia paranormal y de ser así negar su envío a Capital Asylum y en su lugar recomendar una atención por parte de parapsicólogos o psíquicos. 

Por todo lo anterior Evelenio se volvió una figura respetada en la comunidad autoritaria de Estados Unidos, y aunque este lo valoraba mucho, en ocasiones sentía que estaba usando el puesto de Leonard en ese sentido. No sería hasta un año después de haber empezado a trabajar en Oscurity que Leonard confesaría a Evelenio su pasado y los motivos por los que prefería mantenerse al margen de casos del FBI, Capital Asylum y otras situaciones que involucraran al Orbe u otras situaciones paranormales más delicadas. Leonard Sanders no escapaba de ninguna batalla, pero era muy precavido al elegirlas porque sabía que él era capaz de sacrificar lo que fuera para ganarlas. 

Aquella apertura que Leonard tuvo con Evelenio y el tiempo que pasaron juntos despegando Oscurity con Dalila los volvió muy cercanos a tal grado que Leonard consideró a Evelenio su mano derecha y su primer mejor amigo tras la desgracia que había vivido con sus amigos anteriores. 

A su vez Evelenio asumió un rol importante dentro de Oscurity como Director Administrativo. Aunque en un inicio impartió las clases de Parapsicología y Habilidades Psíquicas, después estuvo a cargo permanentemente de las materias de Ghost Tracking e Investigación de Fenómenos Paranormales, Legislación Paranormal, Periodismo y Reportaje de Fenómenos Paranormales, Criminología Bajo la Influencia Paranormal y Lenguas Antiguas: Sumerio/Babilónico, idioma en el que se volvió experto ya que al parecer la bruja que maldijo a su familia lo dominaba. 

Evelenio también contó con el constante apoyo no solo de los libros de Oscurity sino de sus colegas profesores en sus indagatorias sobre maldiciones. Dalila, experta en el tema y en brujería, lo asesoró constantemente, lo mismo el Padre Kaliban, Dolly, Mimic y Jinzo. 

Supuestamente, pese a saber demasiado sobre maldiciones, Evelenio se rehusa a enseñar tal asignatura hasta que logre romper su propia maldición. 

Poderes y Habilidades

Evelenio es un hábil psíquico, hechicero y médium con habilidades de clarividencia y espiritismo. Es considerado como el segundo médium más poderoso de Oscurity, después de Leonard Sanders. 

Aunque posee un basto conocimiento en Maldiciones, Objetos Malditos, Lugares Embrujados, Habilidades Psíquicas y Magia, su fuerte es la Legislación Paranormal y el Ghost Tracking. También habla ruso, inglés, francés, rumano y sumerio. 

En una ocasión, Leonard mencionó que una cualidad que busca en los profesores que contrata en Oscurity es que sean mejores que él. Evelenio siempre insistirá que Leonard es mejor que él en todo lo que hace, sin embargo Leonard afirma que él tiene nula experiencia en Legislación Paranormal y que no tendría idea de cómo defender a un individuo acusado injustamente por un crimen cometido por una entidad paranormal. En ese sentido, Evelenio acepta que es superior, solo porque Leonard se rehusa a involucrarse en ese mundo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doctor Dilophosaurus

Eriza

Skuld