Vengadora Mariana

Nombre: Vengadora Mariana
Identidad: Tina O'Connell 
Clasificación: Superhéroe
Especie: Humano
Ocupación: Superheroína 
Familia: Terry O'Connell (hermano), Emmet O'Connell (tío)
Hogar: Dublín, Irlanda
Primera Aparición: El Vengador de Cristo

La Vengadora Mariana es un personaje original de las novelas de El Vengador de Cristo. 

Inspiración 

Ninguna. 

Georgie World

Tina O'Connel era la hija de Terry O'Connell, hermano de Emmet O'Connell, por tanto ella era la sobrina de El Vengador de Cristo aunque ignoraba rotundamente que su tío fuera un vigilante. 

Terry de hecho mantuvo la existencia de Emmet oculta a su familia salvo su esposa, sin embargo Tina espió durante una visita que Emmet hizo a Terry en su hogar y descubrió que tenía un tío. Ya que a ella no le gustaba que le mintieran, y pensando que Terry y Emmet estaban distanciados, obligó a su padre a forzar a Emmet que fungiera como su padrino de confirmación. 

Pese a todas sus protestas, después de una aventura, Emmet aceptó ser el padrino de Tina. Poco después de este evento Tina fue diagnosticada con leucemia. Terminal. Empeoró muy rápido y estuvo al borde de la muerte. Sintiendo la responsabilidad de salvarla, Emmet decidió llevarla a la Corte de los Milagros. Después de otra fatídica aventura, Emmet logró llevar a la Tina a la Corte mientras esta era destruida. Pensó que había llegado tarde y que la Corte no había tenido tiempo de salvarla pero para su sorpresa, Tina despertó milagrosamente curada de la leucemia. En esa aventura, Tina conoció a Matt Bork, con quien desarrollaría una noble amistad. 

Tiempo después, cuando Matt es secuestrado, Tina le pide a Emmet que la deje ayudarlo. Tina le da al Vengador algunas pistas para encontrar a Matt. 

Cuando el Vengador está en Israel llevando a cabo otro combate, Tina ahora asiste a Matt quien ha tomado el rol del Vigilante del Espíritu para continuar con las tareas que el Vengador solía desempeñar en Europa. Buscando ayudarlo de forma más activa, Tina toma el rol de la Vengadora Mariana, se crea su propio traje con alusión a la Virgen María y usando un látigo de estrellas que supuestamente había sido el que se había utilizado para azotar a Jesús. 

El látigo resulta tener propiedades mágicas y en una aventura Matt descubre que el poder de la Corte de los Milagros sigue impregnado en Tina, quien parece tener un factor de sanación mayor que el de la población promedio. 

Cuando el Vengador regresa a Europa, en un inicio enfurece al saber que Tina ahora actúa como vigilante, sin embargo al ver sus habilidades acepta contar con su apoyo, sobre todo cuando enfrenta ahora a una secta satánica. 

La Vengadora Mariana, aunque asistió a su tío en cada oportunidad, también desarrolló su propia carrera como heroína independiente en Irlanda. Fue reclutada por la Mancomunidad Heroica y fue temporalmente miembro de su grupo de juventud. 

A través de ellos conoció a Moonbow quien en una ocasión pidió su ayuda para usar el poder de la Corte de los Milagros para romper una maldición de Medusa. Desgraciadamente ya que la Corte había sido destruida y los poderes de la Vengadora Mariana no eran transferibles, su asistencia fue limitada. 

Finalmente mucho tiempo después, la Vengadora Mariana ayudó al Vengador en su última aventura con los Arcanos hasta que aconteció el Arrebatamiento y ella ascendió al Cielo, abandonando a su tío en la Tierra. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Combate Cuerpo a Cuerpo: 
Sus poderes, obtenidos a partir de un Milagro, concedidos por la Corte de los Milagros, incluyen: 
  • Factor de Curación 
Su arsenal incluye: 
  • Flagelo Estelar: Se cree que fue el flagelo que fue utilizado para azotar a Jesús. Según la leyenda, la Virgen María le habría enmendado unas estrellas para que no volviera a lastimar a nadie. El Flagelo como tal no está hecho para azotar a ningún ser humano, pero puede atarlos y estirarse a voluntad si es bien utilizado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doctor Dilophosaurus

Eriza

Skuld