Pariah Dinah

Nombre: Pariah Dinah 
Identidad: Ninguna
Clasificación: Alienígena 
Especie: Cancriíta 
Ocupación: Pariah
Familia: Desconocida
Hogar: Cancri 
Primera Aparición: Por Determinarse.

Pariah Dinah es un personaje original de las novelas de George Boulevard. 

Inspiración 

Ninguna. 

Georgie World

Dinah era una empresaria originaria del planeta diamante de Cancri. Heredera de un imperio empresarial intergaláctico que cayó en sus manos tras la muerte de su padre y la inutilidad pasiva de su hermano de tendencias pacifistas. Dinah era considerada una de las mujeres más ricas del Universo. 

Su fortuna devenía de la explotación de las minas de diamante de Cancri, un monopolio que la empresa de su familia acaparaba. De hecho una gran porción del planeta les pertenecía. La Corporación era constantemente investigada por actos de corrupción, esclavitud, tráfico de drogas y compra ilegal de planetas. 

Cuando estalló la Guerra Unipocalíptica, en un principio Dinah realizó fuertes inversiones y subcontrató a otras razas como a los Corotianos para proteger sus intereses en el universo: el propio Cancri y otros planetas en los que los Cancriítas y por extensión ella tenían inversiones. 

Conforme avanzó la guerra, Dinah sintió que era una perfecta oportunidad para aprovechar el caos y la confusión de manera que pudiera extender su poderío en el universo. Fue así que inició la propia conquista primero haciendo un golpe de Estado para tomar el control de Cancri y luego enviando fuerzas de conquista a otros planetas, incluyendo Eta Carinae. Entre sus fuerzas estuvo el mismísimo Yupota como soldado. 

Dinah fue una de las líderes del Frente Corporativo, aliada con otras empresas en la expansión de inversiones durante la guerra, la venta de armas, el tráfico de soldados y la explotación de bienes así como la adquisición ilegal de planetas.

Sin embargo, el declive de Dinah devino mucho antes al final de la guerra. Su hermano, quien ella siempre había creído un flojo bueno para nada, encabezó una rebelión en Cancri para deponer a su hermana. Dinah estaba en el planeta al momento del motín por lo que personalmente encabezó las defensas del planeta y en el combate mató a su hermano de un disparo. 

El horror la invadió. Dinah había prometido a su padre no solo que cuidaría de los intereses de su empresa, sino también los de su hermano. 

La culpa la distrajo, haciéndola tomar decisiones que costaron caro al Frente Corporativo. Terminaría siendo depuesta de su título dentro del Frente, luego como mandataria de Cancri por otro dictador y finalmente de su empresa por una junta directiva. Dinah desde entonces empezó a recabar en los horrores que había cometido en nombre de la empresa de su padre y en cómo había fallado en proteger su legado. 

Dinah intentó recuperar el control de su empresa por la vía legal cuando el Frente Intergaláctico por la Paz bombardeó Cancri con bombas electromagnéticas que devolvieron al planeta a la Edad de Piedra. 

Dinah fue apresada junto con muchos otros mandatarios Cancriítas, sin embargo, ella fue la única quien fue enviada a la Fortaleza de la Culpa para convertirse en una Pariah. A pesar de que Dinah insistía que estaba arrepentida y que quería que le devolvieran el control de Cancri y de su empresa para resarcir su daño, la Confederación Intergaláctica no quiso tomar el riesgo y prefirieron que compensara sus errores bajo sus propios términos. 

En la Fortaleza de la Culpa, Dinah se entrenó como Pariah y fue enviada después a otro planeta para resguardarlo. 

Poderes y Habilidades

Dinah es una Cancriíta. Por la naturaleza de su raza su piel está hecha de diamante por lo que es inmune a los disparos de plasma y ni siquiera las armas creadas con la Entropía del Universo pueden cortarla. 

Al ser una Pariah está entrenada en el uso de la Mente para manipular la Entropía del Cosmos a voluntad, lo cual le permite: 
  • Comunicarse Telepáticamente con Otros Pariahs mediante Meditación. 
  • Levitar Objetos usando una Aura de Energía
  • Manifestar Armas y Escudos Hechos de un Aura de Energía
  • Rejuvenecimiento de sus Células, lo cual la dota de inmortalidad. 
El aura que Dinah utiliza es Azul, lo cual señala que ella se ha perdonado todo el daño que hizo y continúa con su labor como Pariah no porque crea que debe cumplir una penitencia sino porque conoce el valor que representa para el universo. 

Dinah evoca como arma un Escudo hecho de energía azul. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doctor Dilophosaurus

Eriza

Skuld