Irad del Liber Falxifer

Nombre: Irad del Liber Falxifer
Identidad: Ninguna
Clasificación: Inmortal/Hechicero
Especie: Inmortal
Ocupación: Hechicero Templario 
Familia: Caín (Padre)
Hogar: Estados Unidos
Primera Aparición: Alakazam

Irad del Liber Falxifer es un personaje de las novelas de George Boulevard. 

Inspiración 

Kaworu de Evangelion. 

Georgie World

Irad del Liber Falxifer es el hijo de Caín, también conocido como Micaseo, y por tanto nieto de Adán, también conocido como Teseo u Oblivion. 

A diferencia de Henoc, Tecaelio, el hijo favorito de Caín, Irad fue concebido en cada línea temporal sin directamente pertenecer a aquella que habitó su padre y su abuelo. 

En la Línea Temporal 2, Caín engendró a Irad pero ya que Caín no pertenecía a aquella narrativa, Irad jamás debió nacer. Por lo tanto, la Muerte se manifestó para reclamar su alma y apresarla. Caín se enfrentó a la Muerte en una batalla para liberar el alma de su hijo y terminó venciendo. 

Cuando regresó a la vida, Irad trajo consigo los secretos que había aprendido en el reino de la Muerte, un conocimiento que sería conocido posteriormente como el Liber Falxifer. Desarrolló además una conexión inherente hacia la magia y gracias a ello empezó a entrenarse como hechicero. Fue el primer discípulo que tuvo el primer gran mago, Bellator. 

Aunque en su primera línea temporal, Irad fue amado por Caín y tuvo una vida feliz e inmortal a su lado, en las líneas subsecuentes, conforme más se obsesionó Caín por liberar a su padre Oblivion de Gargantua, las nuevas versiones de Irad conocieron cada vez menos el amor de su padre y más la perspectiva que él tenía hacia Irad como solo un arma. 

Con el paso de las líneas temporales la conexión mágica de Irad se fue volviendo cada vez más fuerte hasta que se volvió experto en la Magia Gris. En todas las líneas temporales asistió a su padre en la búsqueda de las Llaves Arcanas y fue redactor del grimorio conocido como el Liber Falxifer, todo esto manteniendo su inmortal apariencia de un joven adolescente. Como castigo por haber escapado de la Muerte, Irad lleva la maldición de que no puede envejecer. 

Para el inicio de la Línea Infinidad, Irad fue concebido solamente como un arma por el mismo Caín, por primera vez no con su esposa sino con una bruja. Nuevamente escapó de la Muerte, fue discípulo de Bellator y se entrenó por siglos mejorando sus habilidades mágicas de manera que se convirtió, secretamente, en uno de los hechiceros más poderosos del universo. 

Sin embargo, Irad aprendió a odiar a su padre. No sintió amor ni aprecio hacia él de ninguna forma y si lo asistía como líder mágico de los Templarios en su búsqueda por las Llaves Arcanas y por liberar a Oblivion era solamente porque creía que su abuelo sí lo apreciaría y le daría el verdadero amor que su padre le había negado. 

A lo largo de la historia, Irad portó diversos nombres e identidades, interviniendo en momentos clave en la búsqueda de las Llaves Arcanas. 

En el presente, bajo la identidad de Dari, participa en el torneo de magia del Magic Palace organizado por El Orbe teniendo dos objetivos en mente: Buscar una Llave Arcana en el recinto y reclutar posibles talentos potenciales. Aunque no encuentra una Llave Arcana, recluta a un mago cartista muy hábil para servir a los Templarios. 

Más tarde participa moviendo algunos hilos tras bambalinas en la rebelión de los magos contra El Orbe. 

En Arcana Saga Irad encabeza a la división mágica de los Templarios en el ataque a los Milanarios para buscar la Llave Arcana que estaba en su posesión. Posteriormente participa en la infantería que ataca el Olimpo en compañía de Jack O'Lantern y Neophastus, para hacerse con la Caja de Pandora y la Llave Arcana oculta dentro. 

Después, Irad queda a cargo de dirigir al pelotón conformado por Mercurio, QR, el cartista y otros ladrones experimentados quienes tienen la misión de liberar a Oblivion usando las Llaves Arcanas. Irad se enfrenta a Geonovan en combate, quitándole su Llave Arcana, la última que le faltaba a los Templarios por conseguir, la cual es utilizada para liberar a Oblivion. 

Irad, junto a Caín y los Templarios, prometen su lealtad a Oblivion sin embargo Irad no recibe el amor que esperaba por parte de su abuelo. De hecho, a la larga, descubre que Oblivion tiene nulo interés en tenerlo de mano derecha y que pretende borrarlo tanto como al resto del mundo por considerarlo una aberración que nunca debió existir. 

A pesar de que al inicio le ayudó, Irad termina traicionando a Oblivion. Lo enfrenta usando todo su poder para destruirlo pero falla y con ello solo logra darle una oportunidad a los Arcanos de escapar. 

Poderes y Habilidades

Irad es un maestro de la magia gris. Es decir, una magia que es un punto medio exacto entre la Blanca y la Negra. Es el uso de la esperanza como arma de poder. Muy pocos son los magos quienes han llegado a utilizar la magia gris, y todavía menos quienes la dominan. 

Irad es también un nigromante experto. El Liber Falxifer es un libro de nigromancia. Se dice que él mismo lo escribió y aprendió de él por su tiempo con La Muerte. 

Es considerado un hechicero nivel 9 y uno de los hechiceros más poderosos del universo. Es inmortal, no envejece y tiene la eterna apariencia de un adolescente de catorce años. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doctor Dilophosaurus

Eriza

Skuld