X-DNA

Nombre: X-DNA
Identidad: Ninguna
Clasificación: Supervillano
Especie: Robot
Ocupación: Droide de Batalla
Familia: Desconocida 
Hogar: Ignorado
Primera Aparición: Liga de Veneno

X-DNA es un personaje original que aparece en las novelas de de Liga de Veneno. 

Inspiración 

El animal Equidna. 

Georgie World

X-DNA es un androide de combate de un futuro de una línea temporal de Máquina de Guerra. Construido por otros androides, X-DNA fue concebido para combatir como gladiador de los combates de Máquina de Guerra en el coliseo contra los humanos supervivientes. 

Sin embargo, de la larga lista de gladiadores robóticos, X-DNA fue el gran invicto durante casi una década lo que lo llevó a eventualmente aburrirse. 

X-DNA escuchó de los más grandes combatientes en la historia y en diferentes líneas temporales y buscando un nuevo reto se lanzó en una misión para hacerse con una máquina del tiempo, a pesar de que los viajes en el tiempo habían sido prohibidos. 

Utilizando dicha máquina, X-DNA viajó primero a enfrentar a quien había sido considerado uno de los más poderosos guerreros de la historia: Invictus. En el presente, X-DNA enfrentó al superhéroe pero no solo fue derrotado por este sino que su máquina del tiempo fue destruida, dejándolo atrapado en aquella era. Al menos, como parte de la batalla, X-DNA envió a Invictus al hospital. 

X-DNA fue llevado a Black Sand tras su derrota y furioso desarrolló un gran resentimiento hacia Invictus con un profundo deseo de matarlo no solo para probarse que era más fuerte, sino como venganza por la humillación y por haberlo dejado atrapado en aquella era. 

Los militares estadounidenses tuvieron interés en X-DNA y desearon estudiarlo para lo cual lo sacaron de Black Sand. Sin embargo, en el traslado, el convoy fue atacado por las fuerzas de King Toad y Platypus Bandit. El primero encontró un profundo interés hacia el primer villano que había logrado poner en jaque a Invictus. King Toad quería utilizarlo para atrapar a Moulin Rouge, por ello llegó a un trato con X-DNA convenciéndolo de unirse a su Liga del Veneno y servirle. A cambio King Toad le daría todos los recursos que requiriera para eliminar a Invictus de una vez por todas. 

X-DNA aceptó el trato. Tras la captura de Moulin Rouge y el escape de esta que resultó en una grave herida de X-DNA, el androide planeó vengarse de King Toad exterminándolo y a toda la Liga del Veneno. Ese fue el único motivo por el que no se alejó de la Liga tras su desastrosa primera misión. Sin embargo conforme convivió con la liga y su líder, descubrió una admiración hacia King Toad y un aprecio menor hacia los humanos, algo que nunca había experimentado en su era. Si bien en un inicio X-DNA seguía las órdenes de King Toad a regañadientes, con el paso del tiempo afloró entre ellos una amistad y camaradería. 

X-DNA servía como matón en las operaciones de King Toad. Gracias a él, en parte, muchas de ellas jamás pudieron ser detenidas por superhéroes pues estos temían a X-DNA y si llegaban a enfrentarlos la gran mayoría no lograba detenerlo. Solo Invictus, se decía, que tenía la fuerza para rivalizar contra X-DNA. 

A su vez King Toad financió todos los planes y mejorías de X-DNA para enfrentar a Invictus. En todos los combates, Invictus resultó vencedor, en ocasiones con apoyo de los Embajadores de la Justicia. Sin embargo, jamás logró atrapar a X-DNA de nuevo pues cada vez que este era derrotado, un miembro de la Liga del Veneno aparecía para sacarlo del apuro. Este es otro motivo por el que X-DNA, aunque humillado por el apoyo de la Liga en un inicio, terminó por respetarles. 

Eventualmente desarrolló cierto vínculo afectivo hacia Platypus Bandit. 

Sin embargo, su vínculo hacia la Liga del Veneno se descarriló luego de una misión liderada por Tóxico, en la búsqueda por una cura por el envenenamiento de Loto, algo en lo que X-DNA tenía particular interés ya que él mismo había dado a Platypus Bandit Loto para su consumo. 

Después la horrible misión, la Liga del Veneno se quebró para siempre y cada quien tomó diferentes camino. X-DNA y Platypus Bandit siguieron juntos por un tiempo hasta que llegó la intromisión de otra supervillana de quien Platypus Bandit se enamoró. X-DNA intentó destruirlas a ambas pero las dos con sus poderes combinados lograron vencerlo. 

X-DNA culpó a King Toad por lo que había hecho. Intentó meterse con sus reservas de loto y destruirlas, así como robarle a un grupo de mujeres a quienes tenía controladas utilizando loto y otras técnicas de control mental solo para que finalmente el mismo King Toad le diera una paliza. 

Furioso, X-DNA cortó toda relación con él y juró que se vengaría: De King Toad, de Invictus, de Platypus Bandit, de la supervillana que le quitó a su enamorada y de todos así fuera lo último que hiciera. 

Cuando King Toad muere e inicia la Tontina de la Liga del Veneno, X-DNA siente un personal placer porque con ello inicia la rienda suelta de su venganza. 

En Shielding Star tras enterarse que Invictus fue herido de gravedad, X-DNA lo visita en el hospital para presentarle sus respetos y le comenta a Shielding Star que espera que se recupere. Que se supone que él debería ser el único capaz de matar a Invictus. 

Vestimenta y Apariencia

Es un androide gigante y peludo con forma de Equidna, cubierto de espinas. 

Poderes y Habilidades

Es un androide del futuro cuyos poderes incluyen: 
  • Emociones: A pesar de ser un androide, experimenta emociones pues viene del futuro. 
  • Fuerza Sobrehumana: Al nivel de Invictus. 
  • Invulnerabilidad: Es invulnerable y resistente a una amplia gama de ataques físicos. 
  • Púas: Que recubren todo el cuerpo, que puede disparar a voluntad y que secretan una toxina venenosa y casi mortal. 
  • Reparación: Al ser un androide del futuro, cuenta con un Sistema Inmune interno que lo repara automáticamente cuando es dañado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doctor Dilophosaurus

Eriza

Skuld