Tritón

Nombre: Tritón
Identidad: Ninguna
Clasificación: Dios
Especie: Olímpico/ Atlante
Ocupación: Rey de la Atlántida, Señor del Mar Mediterráneo
Familia: Ninguna
Hogar: Egas, Atlántida
Primera Aparición: Crónicas Piratas, La Dinastía Blackbeard.

Tritón es un personaje de las novelas de Crónicas Piratas. 

Inspiración 

Tritón, mensajero de los mares en la mitología griega, hijo de Poseidón y Anfitrite. 

Georgie World

Tritón era el hijo de Poseidón, dios de los mares, y Anfitrite, diosa del mar tranquilo. Habitó con su padre en la Atlántida y participó a su favor en su primera lucha contra los ángeles para prevenir la Caída del Olimpo. Pero cuando el Olimpo fue derrotado, se retrajo de vuelta a la Atlántida donde, junto a Poseidón, se encargó de fortificar los océanos, preparándolos para la inevitable invasión de los ángeles y los mortales. 

Sin embargo, en ese tiempo, Tritón conoció a una bella mortal de nombre Egas. Ambos se enamoraron y desposaron en secreto. Egas dio a Tritón dos hijas: Triteleia y Palas. 

Poseidón descubrió el romance de su hijo con horror. El príncipe de la Atlántida no podía estar vinculado a una mortal de la superficie, sin embargo temía que si se movía directamente contra Egas, provocaría la ira de su hijo y su traición. Por ello, Poseidón envenenó a Egas secretamente, sin que nadie lo sospechara. 

Egas falleció, a ojos de Tritón, por una enfermedad. Tritón lo lamentó con un profundo dolor y tuvo así que criar a sus hijas, solo. 

Años más tarde inició la Oceanomaquia. Los ángeles con apoyo de algunas divinidades marinas y mortales buscaron destronar a Poseidón del control de los Siete Mares. Poseidón se defendió con el apoyo de otras deidades marinas, entre ellas Tritón y sus hijas. 

Sin embargo, durante el duro embate, Tritón vio con dolor cómo Poseidón arremetía su furia contra mortales inocentes que nada tenían que ver con la Oceanomaquia. Todo por mero desquite. Tritón recordó a Egas. La vio en cada mortal afectado por las decisiones de Poseidón. El poder destructivo de los dioses del océano le asqueó y fue por ese motivo que Tritón terminó traicionando a Poseidón para defender la memoria de Egas y a la gente del Reino de la Superficie como lo había sido su esposa. 

El cambio de bando de Tritón desestabilizó las fuerzas de Poseidón que empezaron a mermar pues Tritón llevó consigo al apoyo de los ángeles a múltiples deidades marinas incluyendo sus hijas. Finalmente, Tritón logró acorralar a Poseidón en la guerra. Con el apoyo de Palas, lo enfrentó sin embargo, durante la batalla, Poseidón hirió a Palas de muerte y esta desapareció en una tormenta submarina. 

Tritón perdió los estribos y con ello la concentración. Pensando que podría actuar en su favor para terminar de romper a su oponente, Poseidón confesó ser responsable de la muerte de Egas. Tritón finalmente desbordado por la ira combatió a Poseidón con un poder que el dios de los mares jamás había visto en su hijo y finalmente en lugar de vencerlo del todo, Tritón terminó expulsando a Poseidón al Fin del Planeta. 

Con ello la Oceanomaquia llegó a su final. Tritón lloró junto a Triteleia la muerte de Palas, a la que dieron por muerta. Encabezó personalmente la cacería de las divinidades que habían apoyado a Poseidón, incluyendo a su propia madre, Anfitrite, para encerrarlas a todas en la Fosa Más Allá del Abismo. 
 
En agradecimiento a su participación en la Oceanomaquia, los ángeles dieron a Tritón el control del Mar Mediterráneo y el Medio Atlántico. Tritón se coronó así rey de la Atlántida, rebautizó palacio de Poseidón como Egas e hizo la promesa de exiliar a toda la vida marina de la superficie, limitando así al contacto submarino con el terrestre. Muchos pensaron que Tritón hizo esto por desprecio hacia los seres de la superficie, a raíz de una supuesta leyenda de que Palas habría sido encontrada en una playa por un mortal y asesinado por el mismo. 

Pero, en realidad, Tritón temía el daño que las divinidades marinas pudieran hacer a los inocentes en el Reino de la Superficie y si se distanciaba de ellos era precisamente para protegerlos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre anciano de barba y corona con cola de sirena. 

Poderes y Habilidades

Al ser un dios olímpico Tritón tiene fuerza divina, resistencia e igor, es decir, su sangre es veneno para cualquier mortal que la toque. 

Su rasgo más distintivo es su arsenal el cual incluye: 
  • Caracola de Tritón: Le permite abrir un portal tipo remolino hacia cualquier sitio que tenga agua, sin importar si es agua dulce o salada, si es en la Tierra, en otro planeta o en otra dimensión. Por esto, es el único personaje que puede entrar y salir del Fin del Planeta a voluntad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doctor Dilophosaurus

Eriza

Skuld