Tóxico

Nombre: Tóxico
Identidad: Giovanni Vitelli 
Clasificación: Supervillano
Especie: Humano
Ocupación: Ex Sacerdote 
Familia: Desconocida 
Hogar: Ignorado
Primera Aparición: Moonbow

Tóxico es un personaje original que aparece en las novelas de de Moonbow. 

Inspiración 

Poison Ivy de DC Comics. 

Georgie World

Giovanni Vitelli era un joven muchacho originario de una comunidad agrícola siciliana en Italia. Cuando tenía dieciséis años, a su comunidad llegó una joven muchacha musulmana llamada Panem. Giovanni se enamoró de ella. Ambos se volvieron mejores amigos sin embargo Panem se rehusaba a aceptar el afecto de Giovanni más allá de la amistad. 

Después de muchos años conviviendo, Panem finalmente sintió la confianza para confesarle a Giovanni sobre su verdadero origen. Panem era una sacerdotisa del templo de Ala Ruah que custodiaba unas armas mágicas conocidas como las Candelarias. El templo había sido atacado y ella había tenido que exiliarse a una comunidad aislada del mundo, como aquella, para resguardar la Candelaria de las Plantas Mitológicas. 

Giovanni agradeció la confianza de Panem al contarle la historia, pero ella le explicó que se la decía porque debía entender que las sacerdotisas de Ala Ruah, su Templo, debían vivir en celibato y por ello jamás podría corresponderle. Por sobre todo, además, su lealtad debía ser a la protección de la Candelaria y nunca podría ser a él. 

Giovanni quedó dolido por esto. Noches después intentó robar la Candelaria y destruirla pensando que si ya no estaba, Panem y él podrían estar juntos, sin embargo al tenerla en sus manos se le ocurrió una mejor idea. Giovanni activó la Candelaria y consigo el poder mitológico del Loto, digno de los lotófagos. 

Así, Giovanni llenó su isla con miles de Lotos mágicos. Antes de que Panem despertara, devolvió la Candelaria a su escondrijo y fingió visitarla al despertar para darle un té. Panem lo bebió sin saber que contenía loto. De esta forma, Giovanni logró someter a Panem, quien bajo el efecto tóxico del loto, olvidó su misión como sacerdotisa, olvidó la Candelaria y se entregó totalmente a Giovanni pretendiéndose enamorada. 

Giovanni tomó control de la Candelaria, dispuesto a resguardarla por amor a Panem. Aprovechó el resto de sus 24 horas del poder del Loto para crear tantos lotos en la isla como fuera posible. Una vez que los tuvo a su disposición, se hizo de la lealtad de algunos agricultores de la isla prometiéndoles fortuna y así empezó a cosechar los lotos de manera que pudiera utilizarlos, por un lado, para mantener a Panem en su hechizo y por otro para distribuirlo a nivel mundial en el Mercado Negro. 

Hombres y mujeres adinerados que buscaban maneras de someter a sus parejas a su voluntad compraban la mercancía de Giovanni El Lotófago y este se las vendía pues empatizaba con los deseos de aquellas personas de ver sometida a la persona que amaban. 

De esta forma, Giovanni oficialmente se introdujo al inframundo internacional, teniendo algunos tratos con personalidades importantes. Entre ellas, cerró un trato para transportar una gran cantidad de loto a la India, a una comunidad de nagas. Fue ahí donde conoció a Netá, Bengala Viper. 

Finalmente, entró en la mira de la heroína Moonbow cuando esta comenzó a rastrear su red de distribución de loto. Moonbow se enfrentó a Giovanni y lo bautizó con el nombre de Tóxico. En su primer enfrentamiento, Moonbow no reconoció los poderes de la Candelaria de las Plantas. 

No fue sino hasta un segundo enfrentamiento que supo que Giovanni estaba en posesión de la Candelaria. Moonbow temió que Panem, como otros sacerdotes, hubieran muerto y juró algún día recuperar la Candelaria de Tóxico.  

Bengala Viper presentó a Tóxico y King Toad. Este quedó maravillado por el poder del loto y se convirtió en su principal comprador. Sin conocimiento de Tóxico, Toad usó el loto para enamorar a Bengala Viper y someterla a su voluntad. Consciente de que para mantener el encanto necesitaría más loto, King Toad usó el propio loto en dosis moderadas con Tóxico, además de que se convirtió en su principal benefactor a cambio de exclusividad y de que se volviera miembro de su emergente Liga del Veneno. 

Giovanni viajó a América desde donde coordinó la venta y distribución de sus lotos así como trajo consigo muchos para iniciar con las cosechas en laboratorios clandestinos del continente. Esto ocurrió en un momento en el que su isla prácticamente se había quedado sin lotos. A su vez, Giovanni trajo a Panem consigo, a todas partes. 

En América, Giovanni llevó a cabo múltiples misiones con la Liga del Veneno, apoyándose de los poderes de la Candelaria de las Plantas. 

Más tarde, sin embargo, Panem cayó gravemente enferma. El consumo excesivo del loto había resultado tóxico para su cuerpo y no había remedio para salvarla. El colmo era que Tóxico no quería que Panem dejara de consumir el Loto por temor a enfrentar su odio. 

Tóxico creyó haber encontrado una cura mística para el mal de su amada Panem y pidió el apoyo de la Liga del Veneno. Fue de principal interés de King Toad encontrar la cura pues el consumo excesivo de loto podría también terminar con la vida de Bengala Viper sin mencionar de prácticamente toda la liga. 

Sin embargo la misión salió terriblemente mal a un grado tal que rompió a la Liga del Veneno y los separó definitivamente. Tóxico volvió a Sicilia, a la isla donde tenía a Panem descansando. Cuando llegó se encontró a Moonbow quien lo había estado rastreando. La heroína había dado con Panem. Moonbow y Tóxico se enfrentaron en la más feroz batalla que jamás tuvieron. Finalmente Tóxico se rindió cuando cayó en la cuenta de que Panem estaba en sus últimos momentos de vida. 

A recomendación de Moonbow, Tóxico usó Moly mitológico para liberar a Panem de los efectos del loto. En sus últimos momentos, Panem admiró la heroína en que Moonbow se había transformado y luego confrontó a Giovanni. Él le pidió perdón llorando. Ella dijo que le perdonaba. A pesar del loto, recordaba muchas cosas. Recordaba lo bueno que había sido con ella, la vida feliz que le había dado. Solo le hubiera gustado haber tenido el valor de amarlo antes para que él no tuviera que recurrir al loto. Giovanni le dice que él lamenta haber tenido que caer tan bajo. 

Por último Panem mira a Moonbow y le pide que le perdone. Luego le dice a Tóxico que sabe que ha cuidado la Candelaria por ella todo ese tiempo, y que pese a lo que ha hecho, la ha mantenido a salvo y que no ha desperdiciado sus poderes en vano (pues cada vez que activaba sus poderes, Tóxico creaba tantas plantas como pudiera para luego salvaguardarlas con esperanza de que ayudaran a la humanidad). La única planta que comercializaba era el loto. 

Panem fallece pidiendo a Tóxico que cuide de la Candelaria. Tras morir, Panem se convierte en un laurel. Tóxico abraza al arbusto. Moonbow se distrae un momento y cuando vuelve a mirar Tóxico y Panem ya no están. 

Tóxico tiene después una larga depresión. Se deja caer en el alcohol. Es en estas condiciones que Mansplain lo rastrea para quitarle su Candelaria. Mansplain lo habría matado si Moonbow no hubiera intervenido para salvarlo. Tóxico entonces deja de ser oficialmente un supervillano para fungir más como antihéroe a favor de Moonbow, para derrotar a Mansplain y los demonios de Ala Ruah. 

En una escena muy emotiva, tras vencer a Mansplain, Tóxico visita Ala Ruah con Moonbow y rinde honores a Panem junto con los otros sacerdotes caídos. 

Más tarde, tras la supuesta muerte de King Toad, Tóxico es rastreado por miembros de la Liga de Veneno para participar en la tontina que el villano deja atrás. Tóxico es de los pocos miembros de la Liga de Veneno que sobreviven. 

En Arcana Saga Tóxico respalda a Moonbow en sus batallas y sobreviven al Arrebatamiento, demostrando así que se siente arrepentido por el dolor que causó a Panem y no se ha perdonado ni se cree digno de perdón. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre pelirrojo de ojos verdes con un traje elegante de hojas. 

Poderes y Habilidades

Como portador de la Candelaria de las Plantas, Tóxico puede convocar cualquier Planta Mitológica y manipularla a voluntad por 24 horas. Sin embargo, hábilmente, Tóxico comprendió por lo que Panem le narró de las Candelarias la primera vez, que una vez utilizado el poder de una planta, este no podía volver a ser convocado. 

Por ello, Tóxico convoca tantas plantas como pueda primero para después guardarlas en sus propios invernaderos. Esto le permite tener siempre a la mano un amplio catálogo de dichas plantas. 

Las plantas mitológicas que puede convocar incluye: 
  • Loto: Utilizada por los lotófagos para capturar gente en su isla, en la mitología griega. Quien lo coma entra en un estado de sumisión e hipnosis que lo hace vulnerable a la sugestión. 
  • Moly: La planta utilizada por Odiseo para volverse inmune a los poderes de Circe, en la mitología griega. Contrarresta cualquier magia, incluso de otra planta. 
  • Yggdrassil: Le permite abrir portales hacia cualquiera de los 9 Reinos de la mitología nórdica. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doctor Dilophosaurus

Eriza

Skuld