Shax

Nombre: Shax
Identidad: Ninguna
Clasificación: Demonio
Especie: Demonio
Ocupación: Demonio de los Préstamos
Familia: Ninguna
Hogar: Infierno/ Nueva York/ Baverno
Primera Aparición: Baverno

Shaz es un personaje que aparecerá en la novela de Baverno.

Inspiración 

El demonio mitológico Shaz también conocido como Shax, quien se dice que roba dinero y lo devuelve después de 1200 años. 

Georgie World

A diferencia de otros demonios, Shaz no es un ángel caído. Era un ogro de la Edad Media, posiblemente el hijo de un demonio y una bruja. Trabajaba en una aldea como Usurero, pidiendo exhorbitantes cantidades de dinero como préstamo, nunca pagando y encontrando la manera no solo de escaparse de las consecuencias sino de hacer que la gente que ya le había prestado dinero una vez lo volviera a hacer. 

Shax en una ocasión hizo un pacto con el demonio Mammón, pidiéndole un préstamo lo suficientemente hábil para que pudiera terminar ganando sin perder algo de verdadero valor. Mammón, admirado por las habilidades de Shax, le ofreció unirse al infierno y servirle. Shax aceptó. 

Como el demonio de los Préstamos, Shax administró todos los tratos demoníacos que involucraran "préstamos", es decir, en los que una persona deseara obtener temporalmente algún bien que estaba en propiedad de otro. 

Por ser uno de sus siervos más leales, Mammón llevó a Shax a servirle a Báratro cuando inauguró este en el siglo XX. Sin embargo, Shax sirvió como una especie de paje por lo que a diferencia de otros demonios, este sí poseía un cuerpo de un humano común para poder moverse a sus anchas dentro y fuera de Báratro. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre chaparro, gordinflón y de piel verdosa. 

Poderes y Habilidades

Como demonio posee: 
  • Bilocación
  • Fuerza Demoníaca
  • Inmortalidad
  • Magia
  • Posesión
  • Resistencia Demoníaca
Como los demonios en teoría no pueden estar en la Tierra físicamente, Shaz debe poseer el cuerpo de otros mortales para estar en la Tierra y moverse a sus anchas. 

Siendo también un demonio, tiene la cualidad de tentar a la gente con contratos para hacerse con sus almas. Shaz ofrece el préstamo de bienes en posesión de otras personas a cambio de un alma. Sus préstamos, sin embargo, suelen ser una farsa. Shaz roba el bien de la persona seleccionada y se lo queda para él mismo. Después crea una copia de dicho bien y es lo que entrega a la persona que hizo el pacto. Cuando termina el plazo, Shaz devuelve la copia del bien a la persona a quien se lo robó, sin que nadie sospeche que él se queda con el verdadero bien más el alma de la persona que hizo el pacto. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doctor Dilophosaurus

Eriza

Skuld