Manstream

Nombre: Manstream
Identidad: Kendall Normstar 
Clasificación: Supervillano/ Antihéroe
Especie: Humano
Ocupación: Regente de Andrósfera
Familia: Desconocida
Hogar: Andrósfera
Primera Aparición: Moonbow

Manstream es un personaje original que aparece en las novelas de de Moonbow. 

Inspiración 

Ninguna. 

Georgie World

Kendall nació en una familia rodeado de mujeres. Su padre falleció cuando era pequeño por lo que fue criado por su madre y sus cuatro hermanas mayores todas quienes fueron abusivos con él. Al ser el único hombre de la casa, Kendall tenía que dedicarse a todas las tareas de hombre aunque en constante presión y explotación de su familia. Arreglar el carro, hacer carpintería y plomería del hogar, cuando creció fue el chofer, chaperón y prácticamente sirviente de todas sus hermanas y de su madre. Ellas además lo trataban más como a un sirviente que a un miembro de la familia. Todo ello hizo a Kendall resentir a las mujeres. 

Su madre lo regañaba cada vez que se comportaba como un niño. Le obligaba a tener su cuarto perfectamente limpio, mantener un impecable aseo personal, le prohibía hacer deportes o jugar de forma ruda con sus hermanas, no tenía permitido decir majaderías, eructar, mucho menos meterse en peleas con otras personas. La madre de Kendall siempre pensó que estaba criando a un caballero pero Kendall se sentía como un completo esclavo. 

Kendall asistía a un colegio mixto donde al convivir con otros chicos envidiaba cómo estos sí podían pelearse unos con otros, salir a jugar, ensuciarse y divertirse de una manera que él no tenía permitido. Sin embargo, no pasaba por alto cómo ante la presencia de otras mujeres, ya fuera de las maestras o de compañeras suyas, el comportamiento de sus amigos también cambiaba como si les enjaulasen. Así Kendall llegó a la conclusión de que las mujeres eran una plaga que impedía a los hombres comportarse como verdaderos hombres. 

Por ello, ya desde chico soñó con que existiera un lugar sin mujeres para que los hombres fueran libres. Sin que su familia se enterara, Kendall encontró ese sitio en un club de peleas clandestino sin embargo era muy cuidadoso de que cuando fuera golpeado las marcas no quedaran en zonas visibles para que su madre no lo descubriera. 

Eventualmente perdió una pelea y terminó con el ojo moreteado. Al llegar a casa su madre lo confrontó por ser una decepción, por que no se comportaba como un caballero y en su lugar era como un vergonzoso primate. Kendall enfurecido recogió sus cosas y abandonó a su familia esa misma noche. Jamás regresó. 

Kendall dejó la escuela y se desplazó en la costa. Ahí conoció en un bar a un notorio pirata quien vio potencial en el muchacho y le ofreció unirse a su tripulación de cazadores de tesoros, libre de mujeres. Kendall aceptó la oferta y se convirtió en una suerte de grumete para el capitán. 

Ese ambiente enteramente masculino en altamar lo hizo muy feliz. Ahí podía desvivirse en la aventura, sumergiéndose en el agua como para encontrar oro y otras joyas con las que amasaba una buena fortuna o asaltando barcos para quedarse con la carga que pudieran revender después a cambio de altas pagas. Aquella vida le reconfortó en contraste con las constantes presiones de su madre y sus hermanas. 

En sus días en que estaba en tierra, sin embargo, Kendall se volvió un notorio misógino. Aunque no era el tipo de hombre que acechara a las mujeres, las golpeara o las insultara, sí era el que resultaba distante con ellas, las evitaba o pretendía ignorar su existencia. 

Un día su crew de piratas recibió un pitazo sobre un tesoro que era transportado en un barco hacia territorios Inuit. Kendall y los otros piratas azotaron el navío y se enfrentaron con Sinbad Alamir, un guerrero de una fuerza notoria y aterradora quien parecía ser el guardaespaldas del tesoros que llevaba la nave. 

Sinbad logró ser desbordado por las fuerzas piratas y fue derribado por un tiro del capitán. Los piratas revisaron la nave y fueron haciéndose con el oro que encontraron en ella. Kendall, sin embargo, fue el único que inspeccionó lo que Sinbad tenía encima. Encontró entonces la Candelaria de los Transportes, aunque en ese momento Kendall solo pensó que era una vela cualquiera. Sinbad despertó entonces y con su último aliento le suplicó a Kendall que cuidara de la Candelaria y no dejara que cayera en malas manos. 

Los piratas arrojaron el cuerpo de Sinbad al mar y Kendall observó la vela con la que se había hecho con curiosidad. Una noche, Kendall encendió la candelaria esperando que pasara algo extraordinario pero no fue así. Cuando la apagó, sin embargo, se teletransportó al interior de un extraño palacio con cientos de velas que tenían dibujos de transportes mitológicos. Kendall eligió uno y la encendió. 

Al despertar de su visión, Kendall descubrió que su barco  había adquirido el poder de dicho transporte. Kendall quedó maravillado así como toda su tripulación. El capitán se preguntó qué había pasado y Kendall le explicó. El capitán pidió ver la Candelaria pero Kendall no se la quiso prestar. El capitán insistió que debía ser suya ya que él era el líder. Los otros miembros de la tripulación defendieron a Kendall y este logró conservar la Candelaria al menos por ese momento. 

Sin embargo, el capitán no aceptó la insubordinación. En los atracos siguientes, Kendall usó el poder de la Candelaria en el barco para facilitar sus robos. En uno de ellos el capitán intentó matar a Kendall para quedarse con la Candelaria. Kendall terminó cayendo del barco con su traje de buzo tras haber activado la Candelaria, pero esta quedó en el barco y él se perdió en las profundidades. 

Con el oxígeno limitado y ninguna manera de volver a la superficie, Kendall pensó que se ahogaría hasta que descubrió que aunque cuando había intentado activar la Candelaria antes para salvarse, no había tenido transporte alguno en el cual liberar su poder, este sí había logrado impregnarse en su traje de buzo. Usando el poder conferido por la Candelaria Kendall retornó al barco y desafió a su capitán para que le devolviera la Candelaria. El capitán se rehusó e intentó usar el barco contra Kendall pero falló. Kendall tuvo ventaja ya que pudo usar el poder de la Candelaria desde su traje en lugar de desde un transporte difícil de coordinar. Kendall logró derrocar al capitán y así se hizo con la lealtad de la tripulación. 

Kendall entregó al capitán a la Policía y volvió a zarpar a altamar con sus leales tripulantes para continuar su búsqueda de tesoros, ahora él como el único portador de la Candelaria la cual ya no volvió a activar en el barco, sino en su traje de buzo, el cual desde entonces prácticamente no se quitaba. 

Aprovechando su posición de poder, Kendall soñó con volver realidad su visión de la Andrósfera, un sitio sin mujeres, donde los hombres pudieran ser libres. Tras haber experimentado la vida en altamar, había quedado convencido que la vida entre hombres era la mejor y quería compartir eso con todo el mundo. 

Kendall y sus piratas encontraron un amplio arrecife. Secuestraron científicos y robaron tecnología que después fue utilizada para así comenzar con la creación del reino submarino de la Andrósfera, una ciudad sin mujeres, donde los hombres fueran libres de ser hombres. Sus primeros habitantes fueron los leales piratas de Kendall y los científicos que secuestró pero en los meses subsecuentes Kendall secuestró a muchos otros hombres de diferentes cruceros para llevarlos a su ciudad y mostrarles la vida libre sin influencia femenina. Muchos de los hombres que secuestró quedaron maravillados con Andrósfera y se quedaron en la ciudad a voluntad. Aquellos que no veían la luz de la grandeza de la vida sin mujeres, Kendall los mandaba a aprisionar en sitios donde pudieran ser reeducados. 

Así Kendall se convirtió en el monarca de Andrósfera. 

Durante un ataque a un crucero, tuvo su primer enfrentamiento con la heroína Moonbow. Fue ella quien lo bautizó con el nombre de supervillano de Manstream. Posteriormente Moonbow descubriría que Manstream era portador de la Candelaria de los Transportes, así como su reino misógino submarino. Moonbow y Manstream se enfrentarían en muchas ocasiones como enemigos. 

En uno de aquellos enfrentamientos, Manstream secuestra a un amigo de Moonbow, Sebastian. Moonbow se cuela en Andrósfera para rescatarlo. Durante ese tiempo, Manstream había condenado categóricamente la homosexualidad en Andrósfera considerándola una aberración a la verdadera masculinidad, sin embargo al capturar a Sebastian descubre emociones hacia él. Sebastian escucha a Manstream y lo trata con una dulzura que este nunca pensó experimentar. 

Cuando Moonbow rescata a Sebastian, este logra convencer a Manstream de cambiar. Andrósfera tiene una idea noble, pero puede ser un sitio mejor. Con la influencia de Sebastian, Manstream decide dejar de secuestrar hombres. Libera a aquellos que desean regresar a sus casas con sus familias y deja las puertas abiertas para quienes quieran quedarse o quienes quieran ir a tierra firme a invitar a otros hombres a visitar su utopía. Manstream también permite la homosexualidad y aunque su resentimiento hacia Moonbow se mantiene, empieza muy lentamente a ceder hacia un camino de redención. 

Manstream le pide a Sebastian que se quede en Andrósfera. Sebastian se niega porque su vida está en tierra firme pero ambos prometen que se volverán a ver. Más tarde cuando Sebastian se convierte en el héroe Pride, como portador de la Candelaria de los Héroes, él y Manstream inician oficialmente una complicada e intermitente aunque muy bonita relación romántica. 

Es gracias a esta última que Manstream pasa de ser solo un villano de Moonbow a un aliado ocasional y un amigo de vez en vez. Manstream llegaría a admitir que Moonbow sería la única mujer en la que alguna vez habría confiado. 

Vestimenta y Apariencia

Viste un traje de buzo verde. 

Poderes y Habilidades

Manstream es portador de la Candelaria de los Transportes. Ello le permite evocar por 24 horas el poder de cualquier Transporte Mitológico hacia cualquier medio de transporte ya sea un barco, un carro, una bicicleta, un avión o en su caso, como lo usa la mayoría del tiempo, su traje de buzo. Al hacer esto último es como si prácticamente evocara el poder del Transporte Mitológico sobre él mismo. 

Sus poderes varían dependiendo del transporte que elija. Solo puede usar el poder por 24 horas seguidas ininterrumpidas. Como con otras Candelarias, Manstream no puede volver a evocar jamás el poder de un Transporte que ya haya usado. 

Algunos de los Transportes a cuyo poder tiene acceso son: 
  • El Carro del Sol de Helios/Apolo
  • El Holandés Errante 
  • El Lucerna
  • La Nave del Sol de Ra
  • Skidbladnir 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doctor Dilophosaurus

Eriza

Skuld