Helena Church

Nombre: Helena Church
Identidad: Ninguna
Clasificación: Supervillana
Especie: Humana
Ocupación: Asesora Financiera
Familia: Desconocida
Hogar: Estados Unidos
Primera Aparición: Cuando el Bullying Carecía de Nombre

Helena Church es un personaje original de las novelas de George Boulevard. 

Inspiración 

Ninguna. 

Georgie World

Helena Church es la asesora financiera y líder económica de todos los negocios que involucran a los Iluminados, incluyendo Baverno. 

Helena fue miembro de la Logia Esotérica. Un grupo de investigadores paranormales juveniles entre los que se encontraba Leonard Sanders, Michael "Lito" Bills, Herman Wagner, Alessandro Cohen, Konstantin Bergman, Bernard Kowalski y Bianca Beauregarde. 

La Logia Esotérica se dedicaba a estafar gente, creando problemas paranormales en sus propiedades y después haciéndose pasar por una empresa legítima para solventarlos. Helena era la encargada de la parte financiera de la estafa. Investigaba a las víctimas potenciales y adineradas para después enviar a Leonard Sanders a conjurar demonios o amenazas paranormales en sus propiedades. 

Helena tenía una relación romántica con Herman Wagner, un muchacho amistoso aunque rudo quien asistía a Helena en la investigación de las nuevas víctimas pero desde un punto de vista detectivesco, haciendo trabajo de campo, entrevistando a sus conocidos y a autoridades religiosas o espirituales.

Sin embargo su estafa llegó demasiado lejos en una ocasión en que Helena organizó una operación en la propiedad de los Towersland, una familia europea de mucho dinero. El demonio que Leonard conjuró en su propiedad resultó ser el caballo de Troya de toda una legión que llevó a cabo una masacre. 

Aunque al final Leonard fue capaz de exiliar a la legión de vuelta al infierno, el precio tras la noche de pesadilla fue muy alto. Uno de los demonios arrastró a Herman, en carne y hueso, al infierno. 

La Logia Esotérica se separó esa noche. Helena y Lito intentaron convencer a Leonard que rescatara a Herman, mas Leonard no quería volver a saber nada del mundo paranormal después de lo que había pasado. 

Desesperados por traerlo de vuelta, Helena y Lito indagaron en el inframundo esotérico con la esperanza de encontrar a quien pudiera conectarlos con el demonio que se había llevado a Herman. Tras una larga búsqueda, un vidente fue capaz de obtener el nombre del demonio y conjurarlo. Helena y Lito quisieron hacer un trato con él para que les devolviera a Herman, quien según el demonio estaba sufriendo una tortura indescriptible en el infierno. 

El demonio no tuvo interés en nada de lo que Helena y Lito ofrecían sin embargo decidió hacer un trato con ellos solo para torturarlos: Les devolvería a Herman a cambio de 666 almas humanas. 

Helena y Lito aceptaron, pese a los consejos de su vidente de no hacerlo. Obtener 666 almas no era una tarea tan sencilla como sonaba. Sin embargo el vidente, miembro de El Orbe, sintió lástima por Helena y Lito así que decidió conectarlos con El Orbe, el cual poseía su propia bóveda con sus reservas de almas humanas. 

El líder del Orbe se entrevistó con Helena y Lito, descubriendo los talentos financieros de ambos por lo que los presentó a los Iluminados quienes de hecho tenían una bóveda de almas mucho más grande que El Orbe. Suficientes para que Helena y Lito pudieran salvar a Herman y de sobra. Sin embargo, los Iluminados habían obtenido esas almas tras siglos de esfuerzo y no iban a soltarlas gratuitamente a un par de niños que habían jugado con fuerzas más allá de su comprensión. Por ello, decidieron hacer un trato con Helena y Lito. A cambio de 50 años de servicio, les darían a ambos 100 almas. Un alma por año a cada uno. 

Helena y Lito aceptaron el pacto y empezaron a trabajar para los Iluminados. Helena, en particular, fue encomendada a administrar el inframundo financiero. Ella encabeza las operaciones de administración monetaria de organizaciones como El Orbe, La Imperie del Mal, los Milanarios, solo por mencionar algunas. A su vez, se emparejó con el demonio Mammón para supervisar la administración del banco Baverno. 

Pocos años después de haber empezado a trabajar con los Iluminados, Leonard rastreó a Helena y a Lito y conversó con ellos pidiéndoles disculpas por lo que había pasado y reclamándoles sutilmente haber hecho un pacto con el demonio que se había llevado a Herman. Leonard creía haber conseguido suficiente poder, con los años, para enfrentar al demonio a cambio de su amigo perdido sin embargo, el trato que Helena y Lito habían hecho con él había congelado el asset representado por Herman, impidiendo a Leonard intervenir. Helena y Lito reclamaron a Leonard que quisiera echarles la culpa por algo que era su culpa. Leonard les pidió disculpas y les juró que no dejaría de buscar una manera de sacar a Herman del infierno y a ellos del problema en el que se habían metido con los Iluminados. 

Helena y Lito despreciaron las promesas de Leonard y desearon no volver a verlo. Para bien o para mal, debido a las labores que cada uno desempeñó, sus caminos siguieron cruzándose y conforma avanzaban los años, tanto Helena como Lito empezaron a desear en silencio que Leonard cumpliera su promesa y pudiera salvarlos a todos. 

Poderes y Habilidades

Es sumamente lista y manipuladora. Además puede conservar su juventud gracias a su contacto con los Iluminados. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doctor Dilophosaurus

Eriza

Skuld