Ezekiel

Nombre: Ezekiel
Identidad: Ninguna
Clasificación: Sireno/ Ángel Caído
Especie: Sireno/Ángel Caído
Ocupación: Brujo del Océano
Familia: Múltiples Hijas
Hogar: Antártico
Primera Aparición: Crónicas Piratas, La Dinastía Blackbeard.

Ezekiel es un personaje de las novelas de Crónicas Piratas. 

Inspiración 

Ninguna. 

Georgie World

Ezekiel fue un ángel quien fue expulsado del Paraíso junto con el ángel Andromeriel por haber participado en una relación sexual con un mortal. 

Al igual que Andromeriel, Ezekiel logró transmutar sus alas chamuscadas en una cola de sirena. Se refugió con Andromeriel en el Océano, siendo su pareja. Este asumió la identidad de Andrómeda. 

Andrómeda y Ezekiel engendraron a la primera generación de ángeles acuáticos que pasarían a ser denominados mucho tiempo después como sirenas. 

Durante la Oceanomaquia, Andrómeda vio la oportunidad de obtener un poderío sobre el Océano y quizás hasta de conseguir el perdón del Cielo al ayudar a los Ángeles a destronar a Poseidón. Ezekiel ni confiaba en los Ángeles y temía a las represalias de Poseidón por lo que se rehusó a asistir a Andrómeda en el combate. Al final con la derrota de Poseidón, Andrómeda no recuperó su estatus en el Cielo pero fue nombrada una de las Señoras de los Siete Mares.

En lo mientras, Ezekiel colaboró con un grupo de demonios, tentando la posibilidad de abandonar a Andrómeda y unirse a las fuerzas del infierno. Fue así que se hizo con el Tridente Negro, confeccionado en el infierno con metal demoníaco. Sin embargo, Ezekiel tuvo choques con los demonios y terminó perdiendo interés del grupo. 

Convertida en la Señora del Océano Índico, Andrómeda se estableció en Swarnadarika, la mítica ciudad hindú sumergida, desde donde gobernó su imperio de Sirenas. Andrómeda demandó que Ezekiel se fuera y le resintió el que no le prestara su apoyo en la Oceanomaquia. Ezekiel se exilió del reino de las sirenas con gusto. Andrómeda siempre consideró una traición suya su omisión durante la Oceanomaquia. 

Ezekiel se exilió a un iceberg falso del Océano Antártico donde llevó una vida de intereses muy distintos a los de Andrómeda. Amplió su entrenamiento en magia, ganándose la fama del hechicero más poderoso de los Siete Mares, temido por los mismos Señores de los Siete Mares, aunque Andrómeda no quisiera admitirlo. Ella sabía que el único que podía destronarla y derrotarla en combate limpio, si algún día lo quisiera, sería Ezekiel. 

Ezekiel educó a múltiples sirenas en conocimientos sobre magia, a espaldas de Andrómeda, incluyendo a Cecaelia. 

Estando en el antártico, Ezekiel también entró en contacto con R'yleh, con la Semilla Estelar de Cthulhu y a través de ellos con la Orden de Dagón, de la cual se volvió miembro principal. La Orden reconocía que el mar había entrado a un estado de anarquía y colapso desde la caída de Poseidón y buscaba su retorno. 

Así Ezekiel y otros miembros de la Orden empezaron a mover los hilos tras bambalinas para que Black Bill buscara y presentara un posible Libertador del Mar. La mera presencia del mesías profetizado por el Oráculo de los Mares bastaría para desequilibrar las aguas y poner en movimiento la serie de eventos previstos por la Orden para asegurar el retorno de Poseidón. 

Poderes y Habilidades

Al ser un sireno, Ezekiel puede respirar bajo el agua, nadar a grandes velocidades, y también respirar y desplazarse en la superficie. Su canto no tiene facultades hipnóticas ni sónicas.  

Ezekiel habla sireno y es un experto hechicero de Magia Verde, es decir que concibe la magia como una arista de la naturaleza. Está armado con el Tridente Negro, confeccionado con metal infernal. Utilizando el Tridente Negro, Ezekiel puede canalizar su magia, convertir humanos en sirenas y viceversa, disparar rayos y manipular las aguas. El Tridente le ayuda a canalizar su poder, sin embargo realmente no lo requiere para ello. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doctor Dilophosaurus

Eriza

Skuld