Spoiled Child

Nombre: Spoiled Child
Identidad: Mandy Simpson
Clasificación: Supervillano/ Pactada
Especie: Humano
Ocupación: Ladrona
Familia: Simpson
Hogar: Estados Unidos
Primera Aparición: Shield Stars

Spoiled Child es un personaje original de las novelas de Shield Stars. 

Inspiración 

Ninguna. 

Georgie World

Mandy Simpson era hija de una pareja de ocultistas millonarios quienes la consentían dándole todo cuanto quería y pedía: Mascotas, juguetes, terrenos y servidumbre. La riqueza de los Simpson se debía a un pacto que mantenían con el demonio Mammón, que mantenían, sin que su hija lo supiera pues sus padres siempre buscaron mantenerla distanciada de su mundo ocultista. 

Sin embargo, al cumplir los 9 años Mandy comenzó a sospechar sobre las actividades ritualísticas de sus padres. Espiándolos y hurgando en la biblioteca de su hogar descubrió el esoterismo así como la verdadera naturaleza detrás de su fortuna. 

Mandy confrontó a sus padres y demandó que quería ser iniciada en el mundo del ocultismo con su propio manual de magia. Aquella fue la primera vez que sus padres le dijeron que no pues el Señor Simpson no quería que su hija hiciera trato alguno con un demonio. De hecho, si él y su esposa habían condenado su alma era para que a su hija no le faltara nada y ella no tuviera que rebajarse jamás a su nivel. 

Pero Mandy se tomó la respuesta de sus padres de forma demasiado personal. Esa noche se coló en la biblioteca de sus padres, robó uno de sus libros y conjuró al demonio Krampus con quien hizo un pacto para que siempre pudiera tener lo que ella deseara. Krampus le dio a Mandy el poder de hacerse mágicamente con la propiedad de cualquier objeto que ella nombrara sucedido por las palabras "es mío". A cambio, Krampus tendría el alma de Mandy para infinita tortura cuando ella perdiera sus poderes lo cual ocurriría cuando dejara de ser una "niña malcriada". 

Con sus nuevos poderes, Mandy le robó a su padre todas sus propiedades y riquezas. Al anteponerse los poderes de Mandy, por tanto de Krampus, con los del pacto que el Señor Simpson había hecho con el demonio Mammon a cambio de riquezas, su contrato quedó roto y el Señor Simpson libre. 

Mandy usó esto para chantajear a sus padres y convertirlos en sus primeros esbirros. Fue así como empezó su carrera criminal, robando todos los objetos que ella viera y deseara solo con pronunciar las palabras "Es mío" o "Son míos". Gracias a la magia de Krampus, Mandy obtenía el título de propiedad de todo lo que deseara, por lo que legalmente se convertía en la dueña de dicho objeto. En otras palabras, legalmente no robaba nada por lo que nadie podía legalmente detenerla. 

Así se ganó el apodo de Spoiled Child, como una supervillana, miembro de las Ligas. El peligro que representaba su poder llevó a que las Ligas Menores de la Imperie del Mal la reclutaran solo para mantenerla distraída. 

Lo que Spoiled Child hacía, aunque mágicamente legal, no era ético y llevó a muchos héroes buscar la manera de detenerla. Sin embargo, gracias a sus poderes, Spoiled Child podía robar los poderes de los héroes. Eso bastó para que la gran mayoría de ellos pretendieran mantener su distancia de ella. 

Fue solamente Anti-Humano, cuando se cruzó con ella por primera vez, quien se dignó a enfrentarla. Viajó a su mansión donde liberó a decenas de personas esclavizadas por ella, incluyendo sus padres, y destruyó gran parte de su propiedad. Spoiled Child enfrentó a Anti-Humano y le robó sus poderes pero al ser estos una maldición, Spoiled Child renunció a ellos antes de terminar noqueada por Anti-Humano. 

Spoiled Child fue llevada a un Reformatorio donde pasó varios años de su vida, imputada por el crimen de secuestro ya que aunque mágicamente podía hacerse con cualquier propiedad, esto no funcionaba así con personas. 

Cuando Spoiled Child salió del Reformatorio, continuó con sus andadas de robo pero se aseguró de que cualquier esclavo o esbirro lo obtuviera a partir de un contrato o de una retribución económica para que nadie volviera a tener una excusa para arrestarla. Ella por siempre resintió a Anti-Humano a quien identificaría como su archienemigo por siempre. 

Tras dejar el Reformatorio, Spoiled Child empezó a vestir una botarga de niña y se forzó a mantener su inmadurez infantil. Esto por temor a que al cumplir los dieciocho años su contrato con Krampus se rompiera. Para su fortuna, conservó sus poderes y su pacto a pesar de su mayoría de edad. Ella no estuvo segura de si fue por su estrategia de verse en el exterior como una niña pequeña o si su comportamiento también tuvo que ver, pero para no arriesgarse conservó ambos. 

Las dos cosas ayudaron, pero en última instancia Krampus disfrutaba de las maldades de Mandy por lo que le decidió prolongar su trato. Si algún día Mandy se redimiera o intentara resarcir su daño, Krampus comprendería que habría dejado de ser una niña malcriada, el pacto se quebraría y él se haría con su alma. 

Spoiled Child secretamente ha buscado una manera de zafarse de ese pacto, como su padre se zafó del suyo, solo por si acaso. Tras la liberación de sus padres, estos fueron puestos en Protección de Testigos. Mandy no volvió a saber de ellos. Tampoco tuvo interés en buscarlos siendo honestos. 

No volvió a pisar la cárcel tampoco desde que Anti-Humano la arrestó. 

En la novela de Shield Stars se enfrenta con Shielding Star y este la derrota de una manera similar a la que usó Anti-Humano pues los poderes de Shielding Star eran también una maldición incontrolable que cuando Spoiled Child intentó robar se voltearon en su contra. Pese a la derrota, Shielding Star no pudo arrestarla. 

Después buscaría su ayuda para liberar a Victus de Black Sand. 

Poderes y Habilidades

Spoiled Child es un ser humano común que debe sus poderes a su pacto demoníaco con Krampus. Sus poderes se resumen como "Robo" y se definen como "Hacerse con la Propiedad de Cualquier Objeto que Ella Nombre hasta que Renuncie a Dicha Propiedad". 

En otras palabras, cualquier objeto que ella mencione sucedido por las palabras "es mío" o una variante de ella, se vuelve mágicamente de su propiedad con título incluido. Por ejemplo, si ella fuera en la calle y viera un Ferrari, podría decir "Ese Ferrari es mío". Mágicamente el título de propiedad se volvería de ella, las llaves hasta podrían aparecer en sus manos y no habría ninguna vía legal a través de la cual alguien pudiera rebatirla. 

Adaptar la ley para sobreponerse a sus poderes resultó imposible debido a la misma intervención de la magia del contrato de Krampus. 

Spoiled Child puede renunciar a una propiedad suya. Si por algún motivo ya no quiere algo solo debe decir "Ya no lo quiero" y deja de serlo. En el mismo ejemplo del Ferrari, diría "Ya no lo quiero" y el Ferrari volvería a ser propiedad de su dueño. Spoiled Child debe ser muy cuidadosa de solo hacer esto por aburrimiento. Si devuelve un objeto por simpatía corre el riesgo de que Krampus crea que ha dejado de ser una niña malcriada, se rompa su pacto y se quede con su alma. 

Los poderes de Spoiled Child funcionan también con poderes de otros individuos (sin importar su naturaleza), conocimientos, emociones y cualidades. Su única limitante son los seres vivos. Ya que estos tienen libre albedrío y alma que les pertenece a ellos mismos, por las mismas limitantes que tienen los demonios de hacerse con estos atributos, Spoiled Child no puede hacerse con la propiedad de ningún ser vivo mediante sus poderes. Animales y plantas incluidos. 

Sabiendo de esta limitante, en sus inicios Spoiled Child manipuló a la gente para hacerles creer que gracias a sus poderes los había ganado como esclavos. Después cuando se volvió público que sus poderes no funcionaban así, y cuando esta tergiversación fue usada para enviarla a prisión, ella se limitó a hacerse con la lealtad de las personas mediante sobornos y salarios. 

En teoría, el alcance de su poder le permitiría decir que el planeta es suyo y se volvería realidad. Este temor llevó a la Imperie del Mal a reclutarla en las ligas menores y mantenerla distraída con sus propios berrinches. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Papa Baldasarre Cossa

Alastor

Cerebrita Kumi Yoko