Señor Individuo

Nombre: Señor Individuo
Identidad: Francois Damasque 
Clasificación: Supervillano
Especie: Neo-Sapiens
Ocupación: Artista de Entretenimiento
Familia: Desconocida
Hogar: Francia/Estados Unidos
Primera Aparición: Baverno

Señor Individuo es un personaje original que aparecerá en las novelas de Baverno y Shield Star. 

Inspiración 

Ninguna. 

Georgie World

Francois Damasque nació en Lyon, Francia. Hijo de una pareja de aristócratas caídos en la desgracia debido al alcoholismo del padre. Francois nació con una alteración genética de albinismo así como con un gen Neo-Sapiens. 

Cuando era niño, en una ocasión que su padre llegó borracho a casa, rompiendo cosas, tirando objetos y amenazando de muerte a él y a su madre. Fue entonces que el instinto de supervivencia del gen Neo-Sapien se activó, dotándolo de un poder que estimuló los peores impulsos de su padre pero proyectados hacia su madre. 

Esa noche, el padre de Francois golpeó a su madre hasta casi dejarla muerta, pero no tocó a Francois en lo absoluto. El niño no fue consciente en ese momento de haber activado sus poderes. 

Comenzó a sospechar de ellos hasta tiempo después, cuando su madre planteó frente a él, en una conversación, lo miserable que era su vida y enfurecido con la impotencia de su madre, Francois le preguntó que por qué no se suicidaba. Esa noche Francois y su padre encontraron a su madre colgada. 

Desinteresado por atender al niño, el padre de Francois lo metió a un internado, donde debido a su apariencia escuálida y albina Francois fue víctima de burlas y abusos físicos por parte de sus compañeros. Francois tenía un mejor amigo, otro muchacho introvertido quien también era molestado y resentía mucho a sus abusadores. Lo había conocido en el club de teatro. También ambos iban a los ciclos de cine del colegio con frecuencia. En una conversación Francois le sugirió que diera rienda suelta a su ira y se vengara. 

Una semana más tarde su mejor amigo apuñaló a su bravucón. El niño fue expulsado y el otro acabó en el hospital. Fue entonces que Francois quedó convencido que tenía algún tipo especial de habilidad. 

Investigando en los recursos del prestigioso internado en el que estaba, leyó sobre el gen Neo-Sapiens. Un verano acudió a un laboratorio para hacerse la prueba y los resultados fueron positivos. Francois convenció a la enfermera que se los entregó de destruirlos y de olvidar el asunto. Todo como precaución ante las historias que circulaban sobre los horribles destinos que sufrían los Neo-Sapiens. 

Ese verano Francois comenzó a experimentar el alcance de sus poderes con su padre. Descubrió que no podía controlar a las personas como tal. Simplemente mediante su voz podía liberar sus más oscuros impulsos y deseos para darles rienda suelta. Fue así que para finales de ese verano, por los poderes de Francois, su padre manejó ebrio y se accidentó. Francois quedó huérfano pero heredando la poca fortuna que tenía su padre y sus vínculos aristocráticos. 

Francois regresó al internado pero con el único interés de seguir experimentando el alcance de sus poderes con sus bravucones y compañeros. Durante aquel año, el internado estuvo plagado de siniestros sucesos. Accidentes, intentos de suicidio, robos y peleas. En breve corrió el rumor en los pasillos de que el internado estaba embrujado y que el fantasma de un Señor o Individuo se apareció para susurrar en los oídos de los alumnos. Quienes lo habían escuchado juraban que su voz no abandonaba sus orejas nunca y los presionaba para hacer cosas horribles. 

Así Francois descubrió cómo funcionaban sus poderes dentro de las mentes de otros. Su experimento final fue un proyecto personal. Francois contactó a su mejor amigo antes de que acabara el ciclo escolar. Se vieron en un café y Francois lo convenció de concretar su venganza fallida. 

Su mejor amigo se coló en el internado, secuestró a uno de sus bravucones y lo apuñaló en el gimnasio mientras Francois lo grababa. Francois editó la grabación creando así su primer snuff film. Su mejor amigo se deshizo del cadáver en un lago. Las autoridades del colegio no pudieron encontrar al bravucón y no supieron qué fue de él hasta que Francois estrenó el snuff film en la ceremonia de graduación, vistiendo su característico atuendo elegante de su casa de la aristocracia y firmando como director bajo el seudónimo de Señor Individuo. 

Francois y su mejor amigo fueron arrestados por el suceso, pero su mejor amigo asumió toda la culpa y aseguró que Francois solo lo había encontrado y grabado. Aunque Francois fue expulsado del internado, fue liberado de todo cargo, su mejor amigo terminó en la cárcel y su snuff film fue conquistado. 

Poco le importó al Señor Individuo quedarse sin su escuela. A partir de entonces utilizó sus poderes para convencer a diferentes personas al borde de la desesperación de cometer asesinatos, que luego él convertía en snuff films para distribuir y vender en la deep web. Pese a la naturaleza siniestra de sus acciones, Francois jamás mató a nadie y las autoridades jamás pudieron vincularlo directamente con las películas ni con ningún crimen. Nadie sabía de sus poderes. No había manera de probar que era la mente maestra detrás de los asesinatos aunque era secreto a voces que el Señor Individuo era un criminal peligroso que debía ser detenido. 

Sus actividades lo llevaron a rivalizar con el superhéroe The Improviser en varias ocasiones y aunque este héroe fue capaz de vencer al Señor Individuo, no pudo encontrar la evidencia para asegurar su arresto. 

Su rivalidad con The Improviser llevó al Señor Individuo ganar el interés de la Imperie del Mal, la cual lo reclutó como miembro de su Anfiteatro pues encontraron sus poderes de mucha utilidad. Estar en la Imperie le concedió una gran fama en la comunidad criminal internacional. Sus poderes se volvieron mucho más conocidos, e igualmente temidos. Así mismo le dio protección en su estatus de Neo-Sapiens. 

A través de la Imperie el Señor Individuo conoció Baverno, donde abrió una cuenta para guardar los casetes originales de sus snuff films. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre extremadamente pálido quien suele vestir traje rojo, sombrero de copa rojo, camisa blanca, corbata roja, lentes rojos y carga consigo un bastón elegante, rojo. 

Poderes y Habilidades

El Señor Individuo es un Neo-Sapiens, es decir, un ser humano con un gen que le permite desarrollar una habilidad única de supervivencia ante una situación extrema de peligro. En su caso, la habilidad que desarrolló tras la noche en que su padre lo amenazó, fue la habilidad de liberar los peores impulsos de las personas. 

Él logra esto ya que su voz se emite en una frecuencia que altera las áreas del cerebro que regulan el miedo, la ira y la inhibición. Sumado con un mensaje conciso que funcione como una sugestión sencilla, puede lograr que una persona común haga locuras, estupideces o hasta cometa actos violentos. 

Ahora bien, el Señor Individuo NO controla las mentes de las personas. Sus poderes son solo un catalizador y sus mensajes son solo ideas. Es la persona y sus propios impulsos oscuros las que terminan por llevarla a cometer los actos desinhibidos. 

Basta con escuchar al Señor Individuo una vez para provocar esto ya que la frecuencia de su voz además se fija en el hipocampo del cerebro, generando una alucinación sonora que repite constantemente la voz del Señor Individuo así como la toma prestada para darle sonido a las peores ideas e impulsos de las personas. 

Dicho de otra forma, la persona sigue escuchando la voz del Señor Individuo, sus susurros siniestros, diciéndole que cometa un acto horrible. Es tanta la presión y el empuje de la locura que la persona termina por obedecer. 

La única manera de prevenir que use su poder es no dejándole hablar. El Señor Individuo pasó tantos años desarrollando su habilidad, que ha logrado activarla incluso contra voluntad. Por ello aprendió lenguaje de señas, para poderse comunicar de forma tranquila con aliados a los que no desea enloquecer. 

Los poderes del Señor Individuo no funcionan con él mismo. Sin embargo, sí es posible que una de sus víctimas quiera utilizarlo a él para liberar su furia. Por eso, el Señor Individuo no usa sus poderes con personas que lo señalen como enemigo. Es también la razón por la que no usa sus poderes con los superhéroes que lo enfrentan. En esos caso, al contrario, usa a otros para pelear por él contra el héroe. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doctor Dilophosaurus

Eriza

Skuld