Mammón

Nombre: Mammón 
Identidad: Ninguna
Clasificación: Demonio
Especie: Demonio
Ocupación: Demonio de la Avaricia/ Director de Baverno
Familia: Ninguna
Hogar: Nueva York, Distrito de Almas
Primera Aparición: Baverno

Mammón es un personaje que aparecerá en la novela de Báratro. 

Inspiración 

Mammón es una palabra que designa a la Avaricia en la Biblia y que algunos consideran que es el nombre de un demonio de la avaricia. 

Georgie World

Mammón era originalmente un ángel avaricioso cuyo pasatiempo favorito era admirar el oro que existía en la Ciudad Plateada del Cielo. Perteneció a un grupo de ángeles que fueron expulsados del Paraíso por intentar robar algunos de los Tesoros de la Ciudad Plateada. 

Como líder de este grupo de ángeles caídos, Lucifer le ofreció unirse al infierno para traer consigo a los otros ángeles. Mammón aceptó y ganó así el título del Demonio y Pecado Capital de la Avaricia, Regente además del Círculo de la Avaricia. 

A lo largo de la historia, Mammón influyó en diversos acontecimientos históricos manipulando la avaricia de los hombres para su beneficio. 

Desde la Edad Media, los Iluminados habían buscado una manera de regular las actividades demoníacas en la Tierra y Mammón fue de sus primeros aliados en tal tarea, encabezando los diferentes sistemas bancarios. Se cree que el mismo demonio fue de las mentes que idearon la transición del feudalismo al capitalismo. 

Durante los inicios del México Independiente, Mammón realizó un pacto con un tal Juan Ruiz para darle riquezas a cambio de su alma y la de su familia. Mammón ha atormentado a la familia de Juan Ruiz desde entonces dándole muertes trágicas a todos y quedándose con sus almas. 

Mammón también realizó un pacto con un hombre de identidad desconocida. Cuando Mammón se llevó su alma, el hombre logró convencerlo de un nuevo acuerdo. Obtendría la libertad de su alma ya que juntara 666 almas y las arrastrara al infierno en su lugar. Dicho hombre se convirtió en el Charro Negro. 

En el Siglo XX, con la intención de tener un mejor manejo económico sobre los valores del inframundo, los Iluminados propusieron la creación del Distrito de Almas en Nueva York. Mammón estuvo supeditado al proyecto el cual vio la luz con la fundación del Soul Street y del banco Báratro del cual Mammón se convirtió en director, esto sin dejar su puesto como gobernante del Círculo de la Avaricia. 

Desde el Siglo XX, Mammón colaboró con diferentes humanos que encabezaban tanto la administración de la Bolsa de Almas como de la Economía del Inframundo, y con la mayoría de ellos mantuvo buenas relaciones a la vez que les otorgó gratuitamente algunos dones como inmunidad a la magia y a la manipulación de otros demonios. Todo fuera para proteger sus intereses. 

Con Báratro, Mammón buscó dar un espacio no solo para los demonios de salvaguardar sus tesoros y almas afuera del infierno (donde a la mínima oportunidad estas almas podían ser hurtadas) sino también a Asesinos Seriales, Fantasmas, Supervillanos, Monstruos y otros miembros del Inframundo en la Tierra que tuvieran el interés de salvaguardar sus propios objetos de valor. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre gordo y barrigón con cabeza de puerco. Viste traje elegante y sombrero. 

Poderes y Habilidades

Como demonio posee: 
  • Bilocación
  • Fuerza Demoníaca
  • Inmortalidad
  • Magia
  • Resistencia Demoníaca
Ya que los demonios en teoría no pueden estar en la Tierra físicamente, se cree que Mammón lleva poseyendo el mismo cuerpo durante siglos. 

Siendo también un demonio, tiene la cualidad de tentar a la gente con contratos para hacerse con sus almas. Mammón ofrece riqueza a cambio del alma de las personas. Todas sus almas, irónicamente, no las salvaguarda en Báratro sino en su cámara privada en la guarida de los Iluminados. 

Almas en su Poder
  • Charro Negro
  • Juan Ruiz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doctor Dilophosaurus

Eriza

Skuld