Birthday Boy

Nombre: Birthday Boy
Identidad: Bruce Landon
Clasificación: Supervillano
Especie: Humano
Ocupación: Secuestrador 
Familia: Landon
Hogar: Estados Unidos
Primera Aparición: Shield Stars

Birthday Boy es un personaje original de las novelas de Shield Stars. 

Inspiración 

Ninguna. 

Georgie World

Bruce Landon era un niño retraído y tímido sin amigos en el colegio. Cuando tenía solo 9 años, sus padres le organizaron una fiesta de cumpleaños gigantesca, con pastel, piñata, juegos, música y decoración, con la intención de invitar a sus compañeros de escuela y que así Bruce pudiera hacer más amigos. 

Los padres dejaron a Bruce en el salón de fiestas, poco antes de que empezara el festejo, mientras ellos iban a recoger el pastel. Bruce se quedó esperando hasta que se hizo de noche. Ningún invitado llegó y sus padres no regresaron. 

Un error en las invitaciones de cumpleaños impidió a los compañeros de Bruce de dar con el lugar y sus padres se accidentaron de regreso de la pastelería, falleciendo ambos, pero Bruce genuinamente pensó que todos lo habían abandonado. 

Cuando las autoridades llegaron al salón de fiestas para recoger al huérfano, este ya había desaparecido. No dieron con él hasta una semana más tarde cuando tomó de rehenes a sus compañeros de clase en su colegio con un pastel bomba, obligándoles a festejar con él su cumpleaños, a jugar diferentes juegos, comer de su pastel, romper la piñata y divertirse. 

Las autoridades acudieron al lugar de los hechos y con ayuda de un superhéroe lograron aprehender a Bruce antes de que alguien resultara herido. Bruce fue llevado a la correccional estatal donde se le informó de la muerte de sus padres y el error en las invitaciones. Bruce lo tomó por mentira y en su propia mente se convenció que sus padres y "amigos" lo habían abandonado en su propio cumpleaños. 

Debido al altercado que provocó en su escuela, la academia Gun Lyceum tuvo interés en reclutarlo, pero terminó por descartarlo ya que Bruce no utilizó armas de fuego en su ardid. Se le declaró inocente por motivos de sanidad mental y condenado a seis meses en un Instituto Psiquiátrico. Su caso se volvió famoso en los medios, quienes lo dieron a conocer como Birthday Boy, el supervillano más joven de la historia. Fue catalogado como supervillano porque al final se necesitó de un superhéroe para detenerlo. 

Bruce gustó del apodo y lo adoptó estando en el Psiquiátrico. Este, lejos de reformarlo, en su aislamiento empeoró su condición mental. Bruce se obsesionó con la temática de los cumpleaños, con celebrar el suyo en particular y con organizar la mejor fiesta de cumpleaños. 

Cuando salió del Psiquiátrico en un par de semanas volvió a secuestrar ahora a un grupo azaroso de personas para obligarlas a celebrar su cumpleaños bajo la amenaza de haber ingerido un pastel envenenado y que solo les daría la cura si hacían lo que él decía. Todo ocurrió en un día al azar también, y dentro de lo que parecía ser un salón de fiestas abandonado. Un superhéroe intervino y logró rescatar a las víctimas pero un pastel bomba lo distrajo y Birthday Boy logró escapar. 

A partir de entonces, Birthday Boy cayó de lleno en su vida como supervillano, organizando fiestas de cumpleaños llenas de torturas con pasteles envenenados, pasteles bombas, granadas de serpentina, juegos como Sillas Explosivas o Póngale la Cola al Burro donde uno de los "Invitados" secuestrados fungía de Burro. Birthday Boy nunca participaba en sus juegos. Su mejor diversión era ver a sus invitados sufrir. A sus invitados siempre les obligaba a cantarle "Feliz Cumpleaños" y cuando la fiesta terminaba, y Birthday Boy soplaba las velas del pastel, se activaba siempre una bomba dentro de este y los Invitados tenían un minuto, o menos, para escapar. 

Muchas de sus fiestas de cumpleaños fueron interrumpidas por la intervención de superhéroes o de la Policía. Birthday Boy logró escapar en muchas ocasiones. Fue capturado en otras. Por ser menor de edad, jamás se le pudo mandar a la prisión de supervillanos de Black Sand, y aunque sus víctimas terminaban muy malheridas, como nunca mató a nadie, tampoco se le pudo mandar a Capital Asylum pese a muchos intentos por hacerlo. 

Ya fuera por un giro legal, porque escapaba de prisión o del transporte a la cárcel, Birthday Boy casi siempre encontraba una nueva manera de volver a las calles, planeando su próxima fiesta de cumpleaños. Las autoridades tienen prácticamente un anuncio permanente de su búsqueda, la cual se vuelve prioridad conforme más se acerca el verdadero cumpleaños de Bruce Landon ya que son esas las fechas en las que elabora las fiestas de cumpleaños más complejas, con mayor número de "Invitados" y por lo tanto de las más peligrosas. 

Por mencionar un ejemplo, una vez para una de ellas secuestró toda una televisora y transmitió en vivo su cumpleaños en Cadena Nacional. 

Para rivalizar con los héroes que le persiguen, Birthday Boy en ocasiones logró hacerse de esbirros o hasta de monstruosos pasteles a sus servicios. Dichos pasteles eran Seres Vivos Lácteos que él obtenía directamente de Gingermellow Man, antes de que este fuera enviado a Capital Asylum. Se sabe que eran buenos conocidos y aliados y el hecho de que Birthday Boy siguiera utilizando pasteles monstruo en sus festejos indicaba que aprendió de Gingermellow Man el cómo crear Seres Vivos Lácteos. 

De igual manera se sabe que la Imperie del Mal reclutó a Birthday Boy para sus bajos rangos. El poco interés que Birthday Boy tenía en los planes de dominio mundial de la organización le impidieron acceder a un puesto más importante, sin embargo, la asistencia de la Imperie del Mal le vino bien en la realización de mejoras sobre sus fiestas de cumpleaños. 

Poderes y Habilidades

Birthday Boy es un ser humano común sin poderes ni habilidades extraordinarias. Sin embargo cuenta con un muy basto arsenal con temática de cumpleaños, que utiliza para rivalizar en fuerza con los héroes que le persiguen. Dicho arsenal incluye: 
  • Globos Explosivos de Gas Tóxico
  • Granadas Serpentina
  • Pasteles Bomba
  • Pasteles Envenenados 
  • Piñatas Explosivas
  • Pistola Dispara Dardos con Colas de Burro
  • Velas Dinamita 
Además se apoya de esbirros a los que contrata como seguridad para sus fiestas, y de pasteles monstruosos de tamaños titánicos a los que usualmente tienen que enfrentarse los héroes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Papa Baldasarre Cossa

Alastor

Cerebrita Kumi Yoko