Andrómeda

Nombre: Andrómeda
Identidad: Andromeriel
Clasificación: Sirena/ Ángel Caído
Especie: Sirena/Ángel Caído
Ocupación: Reina Sirena, Señora del Océano Índico y Monarca de Swarnadarika
Familia: Múltiples Hijas
Hogar: Swarnadarika
Primera Aparición: Crónicas Piratas, Nuestro Años Hundidos

Andrómeda es un personaje de las novelas de Crónicas Piratas. 

Inspiración 

Ninguna. 

Georgie World

Originalmente fue Andromeriel, un ángel quien fue expulsado del Paraíso junto con el ángel Ezekiel por haber participado en una relación sexual con un mortal. 

Andromeriel logró transmutar sus alas chamuscadas en una cola de sirena al igual que su pareja romántica Ezekiel. Ambos se refugiaron en el Océano donde Andromeriel adoptó el nombre de Andrómeda. Junto a Ezekiel comenzaron a criar a una generación de ángeles acuáticos que pasarían a ser denominados mucho tiempo después como "Sirenas". 

Durante la Oceanomaquia, Andrómeda vio la oportunidad de obtener un poderío sobre el Océano y quizás hasta de conseguir el perdón del Cielo al ayudar a los Ángeles a destronar a Poseidón. Ezekiel ni confiaba en los Ángeles y temía a las represalias de Poseidón por lo que se rehusó a asistir a Andrómeda en el combate. Al final con la derrota de Poseidón, Andrómeda no recuperó su estatus en el Cielo pero fue nombrada una de las Señoras de los Siete Mares, para su disgusto pues pensaba que podrían llegar a confiarle el Océano entero. 

Convertida en la Señora del Océano Índico, Andrómeda se estableció en Swarnadarika, la mítica ciudad hindú sumergida, desde donde gobernó su imperio de Sirenas. Andrómeda demandó que Ezekiel se fuera y le resintió el que no le prestara su apoyo en la Oceanomaquia. Ezekiel se exilió del reino de las sirenas con gusto. 

Andrómeda codició hacerse con el dominio de los Siete Mares desde el inicio. Conspiró para posicionar sirenas leales dentro de los gobiernos de los otros Señores de los Siete Mares, para hacerse con espías y tanto incitó la reproducción de sus hijas y súbditas como usó magia para convertirse mujeres de la Superficie en Sirenas, a voluntad de ellas, y así incrementar sus fuerzas. 

A largo plazo, sus planes incluyen derrocar a los otros Señores de los Mares para que ella pueda ser la única regente de todo el Océano para después, quizás, hacerle la guerra al Reino de la Superficie y tal vez después hasta el Cielo. Andrómeda se excusa afirmando que quiere hacer el Océano un entorno seguro para las mujeres que viven sometidas bajo las oposiciones de los hombres, a quienes ella desprecia. 

Poderes y Habilidades

Al ser una sirena, Andrómeda puede respirar bajo el agua, nadar a grandes velocidades, y también respirar y desplazarse en la superficie. Su canto tiene la facultad de enamorar a todos los hombres que lo escuchan.  Si prepara bien su garganta, es una de las pocas sirenas capaz de emitir un aullido sónico. 

Andrómeda habla sireno y es experta conocedora en pócimas y en magia sirena. Está armada con el Tridente Divino o el Tridente Dorado. Un tridente confeccionado por los telquines utilizando la antigua arma de Andrómeda, forjada con oro divino procedente del Cielo. Utilizando el Tridente Divino, Andrómeda puede canalizar su magia, convertir humanos en sirenas y viceversa, disparar rayos y manipular las aguas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doctor Dilophosaurus

Eriza

Skuld