Xelcaret

Nombre: Xelcaret
Capital: Ninguna
Clasificación: Ciudad Dorada
Monarca: Hurakán/Tlanchana
Localización: Mar Caribe
Primera Aparición: Nahual Saga

Xelcaret es una ciudad ficticia inspirada en las leyendas de las Siete Ciudades Doradas de Cíbola. En el Georgie World es una de las ciudades-refugio de los nahuales, característica por ser una ciudad submarina. A su vez, durante la Era Pirata fue considerada la capital submarina de los Mares Caribeños. 

Inspiración 

El nombre de Xelcaret se inspira de Xcaret parque temático que a su vez toma el nombre de una deidad lunar maya, y de Xel-ha, otro parque temático que en maya significa "Pedazo de Agua". 

A su vez Palenkún se deriva como inspiración de la leyenda de las 7 Ciudades Doradas de Cíbola. 

Georgie World

Se cuenta que Xelcaret fue fundada por el Quinametzin Xicalláncatl, tras haber sobrevivido al Diluvio. Se estableció en medio del océano donde construyó un templo submarino en honor a Tláloc y Hurakán. Con el paso del tiempo el templo se vio rodeado por criaturas marinas y nahuales, dando así origen a la mítica Xelcaret. 

Durante la Oceanomaquia, Xelcaret acogió a miles de criaturas marinas del Caribe refugiadas de la gran batalla entre dioses marinos y ángeles. A su vez, el dios Hurakán la tomó como centro de operaciones desde el cual dirigir su ejército. Al finalizar la Oceanomaquia, por su participación en la batalla contra Poseidón, Hurakán recibió una parte del mar. Fue nombrado Señor de los Mares Caribeños y por tanto considerado uno de los Señores de los Siete Mares. 

Durante la Conquista, Xelcaret recibió a miles de refugiados nahuales antes de sellar sus aguas para siempre. Dado que era una ciudad submarina y los navíos españoles carecían de la tecnología o magia requerida para sumergirse, la ciudad permanecía intacta y no fue encontrada. Aunado a ello los poderes de Hurakán conjuraban una tormenta cada vez que alguien se aproximaba demasiado a su localización. Fue así pues una de las Siete Ciudades Doradas que sobrevivieron. 

Durante la Colonia, Xelcaret tuvo una limitada interacción con las otras ciudades doradas, siendo quizás su única aliada Palenkún. No obstante, sí mantuvo un amplio comercio y alianza con otras ciudades submarinas del mundo. 

Al iniciar la Época Pirata, Xelcaret se involucró más y más en los asuntos de los Siete Mares. Fue asediada durante la Rebelión de las Sirenas y enfrentó también una crisis durante la liberación de un Leviatán en los Mares Caribeños. 

La Segunda Oceanomaquia representó un golpe mucho más duro para Xelcaret. Durante la guerra, la ciudad recibió a miles de criaturas marinas refugiadas de todo el Atlántico tras la toma de la Atlántida en manos de Poseidón. Posteriormente la ciudad permaneció sitiada aunque en una desesperada búsqueda por evacuar a la población hacia Palenkún.

Aunque la crisis se resolvió, fue a costa de la vida de Hurakán. Xelcaret logró reparar los daños que sufrió la ciudad durante la guerra sin embargo nunca se levantó del todo de perder a su gran líder. La ciudad se ha mantenido en una teocracia desde entonces. 

Descripción

Xelcaret es una gigantesca ciudad en las profundidades del Mar Caribe, más allá de la Isla de Cozumel. Goza de grandes extensiones de corales, algas y arrecifes. Sus edificios son de estilo maya y prácticamente todos están recubiertos de oro. Es considerada por algunos como la capital de desarrollo científico de los nahuales. 

Es la segunda ciudad dorada con mayor avance tecnológico después de Omeyokán. Aún en el presente mantiene solo relaciones con Palenkún con la cual comparte un acceso directo a través de un cenote. Ya que durante la Segunda Oceanomaquia la gran mayoría de las ciudades submarinas fueron destruidas o deshabitadas, Xelcaret no mantiene en sí relaciones con otras comunidades submarinas aunque tiene una política de puertas abiertas exclusiva para criaturas marinas y nahuales de Palenkún. 

Gobernantes
  • Hurakán
Habitantes
  • Hurakán

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doctor Dilophosaurus

Eriza

Skuld