Duvan Sulú

Nombre: Dzulúm
Identidad: Duvan Sulú
Clasificación: Nahual
Ocupación: Dzulum
Familia: Desconocida
Hogar: Campamento Huay
Primera Aparición: Nahual Saga

Duvan es un personaje de las novelas de Nahual Saga en el Georgie World. Se trata de un nahual Dzulum. 

Inspiración 

En la leyenda del Dzulum, una criatura monstruosa de la mitología maya la cual atraía mujeres mediante hipnosis e ilusiones hacia el bosque donde las devoraba. 

Georgie World

Nahualcario

Duvan está catalogado como un nahual Dzulum. 

Nahual Saga

Duvan Sulú era hijo de un nahual Dzulum enemigo de las Ciudades Doradas y de una mujer yucateca. Cuando esta lo dio a luz, abandonó al muchacho en un orfanato. Duvan era hermano, sin saberlo, del asesino serial, también nahual Dzulum, El Matachicas. 

Desde bebé, Duvan ejerció una fuerte influencia hacia las mujeres. De niño muchas niñas lo encontraban atractivo. Él jamás sospecho que se debía a su naturaleza de nahual, la cual ignoraba por completo. Cuando cumplió quince años, Duvan tuvo su primer acercamiento romántico con una muchacha. Ambos se fugaron para darse un beso al bosque. Duvan sufrió una pérdida de conocimiento y cuando lo recuperó iba caminando en la calle manchado de sangre. Días después encontraron a su enamorada muerta en el bosque. El crimen le fue imputado al Matachicas. 

Meses más tarde Duvan se emborrachó en una fiesta. Perdió el conocimiento y después supo que una chica había muerto en dicha fiesta, una chica con la que varios le habían visto hablar. La gente comenzó a sospechar que Duvan era el Matachicas hasta que capturaron al verdadero criminal, quien negó ser responsable de esos dos asesinatos. 

Tiempo después, Duvan se había hecho con una novia. En casa de ella, ambos intentaron tener relaciones pero sus instintos de nahual se apoderaron de él y de forma casi inconsciente la mató por accidente. Duvan ocultó el cuerpo sufriendo un horrendo trauma, atemorizado de ser algún tipo de monstruo u hombre lobo. Cuando la policía encontró el cuerpo, luego de que El Matachicas cometiera suicidio en prisión, temieron tener un imitador. 

Un Canónico reconoció los ataques del Dzulum y junto a la policía comenzó a dar caza a Duvan. Este se dio a la fuga y en el camino conoció al Huay Chivo quien le ofreció refugio en el campamento Huay. Huay Chivo experimentó con las habilidades de Duvan, enseñándole a liberar todo el potencial de su nahual, a controlarlo y buscando replicar sus habilidades. 

Conforme más aprendió Duvan sobre los Dzulum, más reacio fue a interactuar con las mujeres temiendo que pudiera ponerlas en peligro. 

Tras la caída del campamento Huay, Duvan fue llevado a Palenkún. Un nahual advirtió la pretensión del Zip Zili y los otros tlatoanis de encerrarlo en la prisión debido a su peligrosidad. Dicho nahual sacó a Duvan de Palenkún y lo llevó ante el ejército de Mocuitlachnenehqui. Como recluta, Duvan fue entrenado por el lobo y luego utilizado en el asalto a Xinantécatl. Con sus poderes, Duvan sometió a la jerarca búfalo cediendo así el trono a Mocuitlachnenehqui. 

En ese tiempo Duvan se enamoró de otro nahual hombre. Su temor por acercarse a las mujeres le hizo descubrir que solo podría ser amado por los hombres. 

Con la extensión de la Orden del Tecolote, Duvan acudió a ellos para que adormecieran su nahual pero la Orden falló en intervenir ya que el Dzulum no es un nahual común sino que es una mezcla de nahual Ocelotl con una maldición divina más allá de la magia que ellos podían dominar. El amante de Duvan aparece intentando rescatarlo pero es capturado y su nahual es exorcizado. Duvan lamenta ello y su amante y él se distancian. 

Con la caída de la Orden, Duvan es capturado y llevado a la prisión de nahuales mas el Zip Zili le hace una oferta de obtener su libertad a cambio de infiltrarse a las fuerzas de Cassandro. Duvan acepta buscando redimir gran parte del dolor que ha causado. 

Cuando Cassandro y sus fuerzas atacan Palenkún, la destrucción y muerte ocasionado enloquecen a Duvan y dejando de lado su posición como espía, usas sus poderes para intentar detener a Xiuhcóatl. Cassandro interviene, se enfrenta a Duvan y lo mata. 

Poderes y Habilidades

Según el Nahualcario los Dzulum tienen las habilidades de hipnosis, atracción y sugestión exclusivamente hacia las mujeres. Algunos estudiosos creen que logran esto a través de las feromonas. Es incierto el por qué los Dzulum sienten la desesperada e incontrolable necesidad de atacar y devorar mujeres. 

Una teoría afirma que los Dzulum son en realidad nahuales jaguares presas de una maldición divina que se hereda de generación en generación. Un mito cuenta que Dzulum era un jaguar de la noche encargado de proteger a Kinich Ahau, el dios maya del sol, durante la noche pero que ambicionó su poder e intentó matarlo mientras dormía. 

En consecuencia, Kinich Ahau lo maldijo para que cuando volviera a casa se convirtiera en un monstruo y matara a su amada esposa. A su vez lo dotó de la habilidad de sugestionarla, incluso contra la voluntad de él, de manera que sin importar cuánto le advirtiera, ella no tendría opción mas que lanzarse hacia sus garras para morir. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doctor Dilophosaurus

Eriza

Skuld