San Juan del Monte

Nombre: San Juan del Monte
Identidad: Ninguna
Clasificación: Nahual
Ocupación: Guardián del Bosque
Familia: Desconocida
Hogar: Palenkán
Primera Aparición: Nahual Saga

San Juan del Monte es un personaje de leyenda de la región de Quintana Roo, México.  En el Georgie World es un personaje tanto de Nahual Saga como de La Inquisición Latente. 

Inspiración 

En las leyendas de Quintana Roo, San Juan del Monte es una entidad que fue creada por la propia naturaleza para proteger los bosques. Los campesinos le hacen ofrendas y piden permiso al entrar a sus territorios para que así no se pierdan ni se encuentren con animales peligrosos. 

Según las mismas leyendas, San Juan del Monte da persecución a cazadores furtivos y a todo aquel que quiera dañar el bosque. 

Georgie World

Nahualcario

Juan del Monte está registrado como un nahual amoxoaque. 

Nahual Saga

Durante La Conquista, Juan del Monte abandonó su vida en exilio en los bosques y se retiró a Palenkán atraído por el entonces tlatoani de la Ciudad Dorada. Fue gracias a las habilidades de Juan del Monte que Palenkán se mantuvo oculta y nunca fue descubierta ni invadida. 

Con el pasar de los siglos, Juan del Monte mantuvo custodiada la ubicación secreta de Palenkán y falleció en el embate final para salvarla de su destrucción a manos de una nahual xiuhcóatl. 

La Inquisición Latente

Aunque los orígenes de Juan del Monte en este universo son más ahondados en Nahual Saga, es en La Inquisición Latente donde el personaje tiene su mayor protagonismo. 

San Juan del Monte es reclutado por el Juez Minos quien le ofrece el trato clásico de los inquisidores: Cumplir 50 milagros y a cambio será reconocido por la Iglesia Católica. San Juan del Monte es tentado por la idea de dejar de ser un esbirro del tlatoani de Palenkán y de dejar de ser perseguido por los Canónicos por lo cual acepta. 

Sin embargo, solo cumple 34 milagros antes de que los horrores de la Inquisición Latente terminen de consumirlo y renuncie, retirándose de vuelta a Palenkán. 

Poderes y Habilidades

Según el Nahualcario San Juan del Monte es uno de los nahuales amoxoaqueh más poderosos de los que se tenga registro. Además de poder convertirse en un árbol y manipular los árboles y plantas a voluntad, la extensión de su poder le permite controlar hectáreas de bosques enteras, modificándolos a voluntad y deformándolos para crear intrincados laberintos impenetrables. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Doctor Dilophosaurus

Eriza

Skuld